sábado, 12 de abril de 2008

Casi Divas


Título original:Casi Divas
Género: Comedia
Año:2008
Lenguaje:Español
País:México
Duración:107 minutos
Dirección: Issa López
Guión:Ignacio Darnaude, Issa López
Producción:Luz María Rojas
Música:Hans Zimmer
Fotografía:Carlos Aguilera
Edición:Jorge García

Casi Divas es el segundo largometraje de Columbia Pictures Producciones México, la compañía local de Sony Pictures Entertainment (SPE), después de "Niñas mal" de Fernando Sariñana y es muy superior a su primer intento, la cinta toca muchos temas de lo que México puede ser para diferentes personas, muchos Méxicos.

Se propone ser una comedia, nunca intenta ser un vehículo de denuncia, una obra moralista o con exceso de moralina y sin embargo aborda muchos de los problemas que agobian y obstaculizan el desarrollo del México moderno, como son la discriminación de la minoría acaudalada contra la minoría mestiza, el desprecio a los grupos indígenas, la guerra de clases, el intercambio de favores, la compra de conciencias, la violencia contra la mujer.



Pero es una comedia que en lo mucho que refleja fielmente la vida cotidiana encuentra su principal fortaleza, y no pierde su meta en ningún momento.

De verdad disfrute de esta cinta a la que no había entrado con tantas expectativas, pero que me dejo gratamente sorprendido, además de la música de Hans Zimmer que casi no se nota (como debe ser) y los ocasionales tracks de moda, las actuaciones en estos roles no están tan mal, a lo mejor la de Diana García que parece no temerle a nada si podría haberse modificado un poco para hacerla más accesible, pero nada más.

Patricia Llaca es increíblemente bella, en sus no tan frecuentes momentos en pantalla si qeu impresiona.

Pues eso, que la cinta tiene de todo, comedia, denuncia (no juicios), bellezas, un buen guión (mucho mejor que el de niñas mal), buenas actuaciones, una buena fotografía y en sus alrededor de 100 minutos no hay mucho que reprocharle.

Muy, muy recomendada

1 comentario:

  1. Orale, si que me sorprende tus comentarios sobre esta película.

    La verdad le he sacado un poco la vuelta, pero en una chanzite le entro.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas