jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull/ Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Yo no he visto ninguna de las películas anteriores de la saga de Indiana Jones, la semana pasada acudí a una función de media noche de la más reciente entrega, es tan grande el fenómeno de Indiana Jones y la pasión que despierta entre sus seguidores que no se menciona ni por error que es una cinta de Steven Spielberg, un director que en los últimos años ha sido de acierto y error.

No puedo decir nada sobre el guión, si es muy exagerado o no, por la misma razón, además de los múltiples guiños a entregas anteriores, me daba cuenta cuando ocurrían, pero no sabia a que se debían ni a cual de las cintas estaban enfocados.

Así que sólo puedo hablar de ésta entrega sabiendo sólo un poco de las tres películas anteriores.

Para empezar, están mamá, papá y Jr de jr de Jones en la cinta, el Jr interpretado por el actor juvenil del momento Shia LaBeouf, su madre por una actriz que regresa de las cintas anteriores.

Podría decir que yo sentí que la cinta estaba hecha "By the numbers" como que tenía que cumplir una serie de elementos como las persecuciones, los enemigos de la época de la guerra fría, no sé cuanto le habrán pagado a Cate Blanchett para interpretar a una "camarada" pero no creo que haya sido suficiente, la verdad es que su papel es risible y el guión que es tan transparente y que la lleva a enfrentarse en un duelo con Jones III no le permite el menor lucimiento.

Harrison Ford está bien en el papel de hombre envejecido, tal vez porque ya lo es, lo único medianamente entretendio es que superman Jones ya ha sobrevivido incluso a una explosión nuclear.

Los efectos a pesar de lo que digan algunas ardillas voladoras no son malos, simplemente tampoco son rompedores y ya hemos visto algo muy semejante en las cintas del videojuego inspirado por las primeras cintas (¿el eterno retorno?) o en las más recientes entregas de National Treasure
.

Vamos, que creo que asistimos a la primera decepción del año 2008, aunque a mi me no me toca de frente pues las primeras entregas para mi son todavía una asignatura pendiente.

Me parece el tipo de película que quienes gustan de cine diseñado a partir de una atracción turística comos las tres partes de los piratas del caribe pueden encontrar la mar de entretenido.

1 comentario:

  1. No la he visto. Quería entrar el viernes pasado pero ¡aghhh! sólo había funciones en español. NO tolero las películas dobladas. Las cintas pierden la mitad de su valor, ya que buena parte de la "actuación" tiene que ver con el lenguaje. Bueno, a ver si éste fin de semana tengo más suerte.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas