domingo, 4 de mayo de 2008

IRONMAN

Iron Monger

En casos como éste, de películas que tienen la mitad de su audiencia en su primer fin de semana, a veces siento que ya todas las conversaciones posibles fueron hechas.

Dos cosas antes de iniciar

Ironman es la primera producción de Marvel por su cuenta y si yo tuviera acciones del grupo estaría muy feliz, lo malo es que a veces el negocio principal, que son los comics, parece que lo están dejando de lado.

Ironman es muy buena, mucho más de lo que esperaba, tanto así que la pondría en el mismo nivel de la primera de Spiderman, sin Downey Jr ésto no hubiera pasado, así que la persona que lo escogio para el papel merece un bono, un aumento, unas vacaciones y que le consulten para otros castings.


Ahora si ¿por donde empezar?
Para nadie es un secreto que con Hollywood sin ideas, los comics, en especial los de Marvel han sido una fuente noble de ingresos seguros, pues los personajes son ricos en matices y se les puede tratar de muchas formas y aunque en ésta era reciente hemos tenidos cintas geniales como la que a mi gusto es la mejor adaptación de super-héroes que es Spiderman 2 de 2004, también hemos tenido muchas cintas muy pobres como Ghost Rider y Elektra (¿a quién se le ocurrió que sería buena idea?)

MArk 1 IronmanmovieMarvel fue muy cuidadosa en no darle exclusividad a nadie y por eso sus películas podían ser de Columbia/Sony, Paramount, Universal y demás estudios, pero eran éstas empresas las que se llevaban una gran parte del negocio, por ello ahora Marvel se alista a producir por su cuenta o en asociación su propias películas (Ironman podría verse como el primer paso hacia una película de los vengadores)y asume le riesgo en caso de un fracaso, pero también, como en éste caso, tiene las bóvedas abiertas para recibir unos dolares muy merecidos


Muchas veces cuando un actor reconocido y con trayectoria se une a un proyecto de éste tipo pues ya se sabe que muchos asumen que los hace por una entrada fácil y rara vez tienen los protagonicos, en ese sentido se podría pensar que Ironman con Robert Downey Jr , Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow estaba muy sobrada y por otro lado el director no lo conocía en esa faceta ni su mamá, como un actor que no es ni bueno ni malo es como el nombre de John Favreau se asocia comúnmente.

Pues siendo Favreau un actor convierte a está cinta en una película de actores, encabezados por una Robert Downey Jr que está increíble, no sé si exista otro actor que hubiera podido reflejar de esa manera a Tony Stark, que puede ser visto como un cerdo millonario y mujeriego, pero no, Robert Downey Jr le imprimió un carisma incluso mayor que el de los comics y lo hizo un personaje entrañable, yo le hubiera quitado unos cuantos chistes con los robots, pero de ahí en fuera, está en la justa medida.

La primera mitad de la película es muy superior al desenlace que es más que genérico, todos sabemos que Ironman va a derrotar a Iron monger, no puedo revelar más sin caer en spoilers, digamos que la parte de la batalla final no me gusto.

Pero hay muchas otras virtudes en IRONMAN, yo entiendo que los orígenes de los héroes cambien para adaptarse a una narrativa con tiempo más limitado en el cine, pero en éste caso el origen es muy similar al de los comics, se mueve en tiempo y lugar, pero es básicamente el mismo, eso me gusto mucho, luego la participación de S.H.I.E.L.D. que servirá para dar una idea de que todo ocurre en el mismo universo también es un "crowd pleaser" y un "fan service" que se agradece.

Paltrow tiene un papel muy pequeño, pero lo ejecuta ala perfección, esperemos verla un poco más en las secuelas.
De Howard, sabemos que si llega a haber más secuela, tarde o temprano se convertira en War Machine


En resumen, IRONMAN está genial y es un muy banderazo a la temporada veraniega, con todo y que el guión parecía no estar acabado unas cuantas semanas antes de iniciar la filmación, esperemos que los estrenos de 2008 nos hagan olvidar la serie de decepciones que represento 2007

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, Jiff. Es una película muy inteligente. A quien se le haya ocurrido invitar a Downey a formar parte de la película merece un premio. Él es un gran actor, no cabe duda de ello, pero había estado alejado algún tiempo de las pantallas por sus problemas. Este regreso fue en grande, y representó su personaje con mucha inteligencia y con mucha pericia. Jeff Bridges también está genial, y ni qué hablar de Gwynet Paltrow. Tres actores con muchas tablas y mucho profesionalismo. Si mantienen a los protagonistas en las secuelas, será una serie memorable.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo en todo. Un buen comienzo para el verano. Ojala siga así.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas