sábado, 10 de mayo de 2008

WAR/Rogue Assassin/Asesino Solitario

rogue Assassin
War o Rogue Assasin como le pusieron en algunos países es una cinta que enfrenta a dos super estrellas del genero de acción, el establecido Jet Li, que es el asiático más socorrido para papeles serios, a diferencia de Jackie Chan y el nuevo arquetipo de caucásico rudo, Jason Statham (no es la primera vez que trabajan juntos) pero si es la primera desde que Statham encontró su nicho.

Es una historia con algunas vueltas de tuerca, que tiene elementos muy interesantes que pueden dar para contar miles de historias y aquí la limitación del tiempo y las esperadas sorpresas (paradojico ¿no?) no permiten que se les explote.

En primer lugar, tres años en el pasado el detective Crawford (Statham) y su compañero el agente Lone se enfrentan con el ejecutor de la rama de la Yakuza ヤクザen San Francisco, logran salir con vida de ese encuentro, ya que Lone logra herir al asesino que se hace llamar Rogue (Granuja,bandido aunque no lo traducen) aunque paga el precio con las represalias que le hace pagar unos días después.

Regresamos al presente, las mafias chinas (la triada 三合会)y japonesa muy fieles ala difícil relación entre los dos países batallan en las calles de San Francisco, que como toda California y la costa Oeste de los estados Unidos cuenta con una gran población de asiáticos, ya sea recien llegados o de varias generaciones en el país y es un campo fértil para que la guerra entre estas dos organizaciones criminales tomen un cariz particular.

Crawford se da cuenta que Rogue ha regresado y su obsesión por vengar a su compañero lo lanza en una búsqueda de respuestas, mientras que éste sicario parece haber cambiado de bando, pero parece que en realidad su intención es hacer caer a los dos grupos.

Hay muchos detalles que apenas se tocan por la duración que parece debe tener una película norteamericana, muchos matices que apenas y se insinúan y el papel de Crawford y su unidad de crimen asiático está muy mal realizado, para ser policias son demasiado pro activos e incluso disparan antes de preguntar y el mismo Crawford asesina a un criminal caido, además de que ni el escaso uso del wushu de Jet Li y las pocas líneas de Statham parecen justificar que les dieran esos papeles, pero al menos hacen un cartel muy llamativo.

La guapisima Devon Aoki aparece en ésta cinta que tenía mucho potencial, pero no lo alcanza, eso si, el final alcanza a rescatarla un poco, aunque Statham debería revisar mejor los guiones que le mandan.

Es una cinta entretenida, cuya principal falla es el exceso de ambiciones.

Es otro caso de actores que no son nativos hablando japonés, unos como Statham no se supone que sean nativos, pero en casos como el de Aoki, se nota que les falta velocidad y acentos del lugar de donde se supone que vienen

1 comentario:

  1. Como siempre, excelente review. Tengo ganas de verla. Me gusta mucho cómo actua Statham. Se me hace divertido, por lo menos en las cintas que he visto de él.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas