domingo, 15 de junio de 2008

The Incredible Hulk

The incredible hulkSe puede hacer está entrada sobre "The Incredible Hulk" de muchas formas, darle muchos enfoques, compararla y contrastarla con la versión de 2003 que a no muchos gusto, verla como un escalón más en la carrara de Marvel por traernos una cinta de "The Avengers", juzgarla como una formula que se seguiría de aquí hasta ese día y demás y me parece que es necesario hacerlo, pero a lo mejor en otros espacios.

Concentremonos en está cinta

Es la segunda cinta que produce Marvel y en éste caso distribuye (al menos en América) Universal Studios, de nueva cuenta en los protagonicos hay actores de renombre, como es el caso de Edward Norton y Liv Tyler, el caso de Norton es aún más llamativo pues él ya es un actor al que le permiten incluso meterle mano al guión de las cintas que protagoniza, aunque parece que no estuvo muy de acuerdo con la versión final.

Primero hay que aclarar algo
¿Se parece o recuerda en lo más mínimo a la cinta de 2003?
La respuesta es No, se parece más a la serie que podría ser el medio por el que el gran público conoce al personaje, no es la época de Peter David, no es el Hulk Gris, no es tampoco el reciente Planet Hulk, no, la serie en que Lou Ferrigno se pintaba de verde es la referencia que la mayoría de la gente tiene cuando descalifica otros productos y dice "Ese no es Hulk", pero ellos en su gran número son los que tienen el billete, así que hay que tratar de hacer un producto que les satisfaga sin enfurecer a los fans que al parecer son más ecuánimes.




De hecho ésta cinta tal vez está demasiado llena de concesiones a esos fans de la TV, cuando Bruce Banner regresa de su escondite en las favelas, pasa por Guatemala y México, es en Chiapas México que se puede escuchar el tema de la serie, además de que durante toda la película se dejan ver guiños a otras encarnaciones del personaje y a sus autores, como el infaltable cameo de Stan Lee como "The Man from Milwaukee" o Lou Ferrigno otra vez como guardia cuando Banner regresa tras sus pasos al lugar donde inicio el problema.

Pero la cinta no es mala, para empezar continua la tendencia de Ironman de contratar actores ya establecidos y no nombrecitos de moda como ocurrio con "Batman & Robin" de 1997 para los roles protagonicos, lo que ha demostrado ser una buena idea, demuestra también que se puede usar humor sin caer en los excesos de la tristemente recordada Ghost Rider que abuso de ello y todos los que hemos estudiado otros idiomas podemos sentir la incomodidad de Banner en su batalla por el portugués.

Así que hubo lo que la gente pedía, muchos golpes, disparos, tanques, gritos, el famoso grito de Hulk Smashes, que en un completo sin sentido fue grabado por Lou Ferrigno, siendo que en su versión el Hulk era mudo, no tiene ningún sentido y más y más golpes.

Debo reconocer que yo no tenía ninguna fé en Liv Tyler para el papel de Betty Ross y sigo sin creerle que sea doctora, pero lo hizo muy bien, muy, muy bien.

La cinta cede a dos cosas, le da a los naysayers toda la acción que le falto a la primera cinta, les da el pantalón rosa, les da peleas tipo Godzilla Vs Mothra y deja la mesa puesta para unos Avengers a los que ya comienzo a ver débiles, el protagonismo se ve difícil de conciliar.

Es buena, no tan buena como Iron-man, pero la verdad es que sin detenimiento no hay manera de entender a un personaje tan rico como es Hulk.

Definitivamente la vere de nuevo

No hay nada al final de los creditos.

1 comentario:

  1. Aún no la veo. Yo soy de esos cuyas únicas referencias de Hulk es la serie con Bill Bixby (¿así se llamaba?). La película anterior no me gustó mucho, y espero que lo que he escuchado de esta se haga realidad. Promete, la verdad.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas