miércoles, 11 de junio de 2008

Ira&Abby / Casate conmigo otra vez

Ira&Abby / Casate conmigo otra vez
Ellos Dicen
A sweet, hilarious and slightly subversive romantic comedy that examines the issues of marriage, monogamys and whether “I do” is the only path to life-long love and happiness.

Ira Black is brilliant, neurotic, Jewish and has so many issues he can’t fit them into 12 years of analysis. Abby Willoughby is a free spirit who works in a gym and is better at solving her friends’ problems than selling memberships. When the two meet, the impossible happens: they fall in love, meet each other’s parents and decide to get married, all in a few breathless hours.

And life is good, for a while, until a series of comic misadventures (multiple divorces, in-laws, affairs, exes, and too many therapists) force the couple to rethink their strategies.


Yo digo
Bueno, para empezar, ésta cinta se estreno en México el mismo fin de semana que Speed Racer y desparecio de las pantallas antes de que se estrenara Indiana Jones, lo que habla de su escaso éxito, de hecho es una cinta de 2006 que apenas llega a nuestras pantallas y su estreno en los Estados Unidos fue limitado, una verdadera pena pues la comedia tiene buenas hechuras y grandes aspiraciones, la ejecución no es del todo buena y estoy seguro que la mancuerna de Robert Cary en la dirección y de la bella Jennifer Westfeldt en el guión no se explica que es lo que fallo, sus actores reflejan a la perfección a los personajes que ellos querían hacer.

El humor de éta cinta apunta no apunta al mínimo común denominador, no es humor de pastelazo, es humor de todo lo que pasa por la cabeza de una personas, todas sus fijaiones, miedos, inseguridades, fobias, odios, temores, en especial la falta de certeza sobre si se merece ser amado, si el ser amado merece serlo y todas las barreras, topes y baches que nos generan nuestros padres, por cierto, suena cruel, pero si, todo se puede rastrear a la madre, así es, ni modo.

Algo les fallo al plasmar el script, la cinta si es inteligente, pero no tan divertida y viceversa, son pocos los momentos en que ambas cotas llegan a altos niveles.

La cinta me parece la mar de recomendable, pero pudo ser mucho más.

Mención especial merece Jennifer Westfeldt que interpreta a su Abby Willoughby, así es, la guionista interpreta su personajes, lo que nos confirma esa sensación de intimidad (y el aire de perfeción) del personaje y lo hace muy bien, sus momentos en la pantalla son de verdad bienvenidos.


Chris Messina es todo lo odioso y poco simpático que debería ser un individuo tan dañado y sin embargo logra generar empatía, a lo mejor porque todos sabemos que es que nuestros padres no nos escuchen aunque sienten que si lo hacen.

blog comments powered by Disqus