miércoles, 9 de julio de 2008

Death of a President /El asesinato del presidente


Una de esas cintas que apelan al morbo, aunque nacen de una animadversión real.

Cierto es que Bush no es el hombre más brillante, mesurado, responsable, capaz, digno, merecedor y amado para el cargo que se robo en Florida hace ya casi 8 años, pero el daño está hecho, la época de Clinton en la Casa Blanca se ve tan, tan, pero tan lejano que el mundo es muy diferente hoy en día, más peligroso, el poder está más repartido, pero más distribuido no es sinónimo de mejor.

Después de 2004 y la reelección ya no había mucho que hacer, si de presidentes inútiles terminando su periodo una nación sabe, preguntenos a los mexicanos, que acabamos de tener a un pendejazo con botas que gano limpiamente y por barrida en las urnas, nunca más cierto que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Ésta cinta es un falso documental sobre una realidad alterna en la que Bush fue asesinado en un viaje a Chicago en octubre de 2007 y la investigación al respecto, los hechos que ocurren en los estados Unidos después de ese hecho, como el ascenso al poder de un macabro personaje que es esa bestia de Dick Cheney, las sospechas, el caso, el racismo, la guerra contra el islam, y los verdaderos responsables.

La película está bien hecha, pero después de unos cuantos minutos el interes se pierde y se torna algo aburrida, en particular si no conoces a personajes tan pintorescos como el "carismatico" Karl Rove.

Una cinta que proviene de Inglaterra, que no pasa de ser eso, una curiosidad, pero ciertamente es señal de que Bush no ha podido hacer nada bien y creo que gran parte de su audiencia disfruta por unos segundos imaginando que el hecho hubiera ocurrido unos años antes.

No, la recomiendo, además dudo que llegué a otra semana de exhibición, aunque no fue un estreno tan pequeño como podría haber previsto.

2 comentarios:

  1. Ni siquiera la había oído mencionar. Suena bien, aunque sea para suponer un momento que algo así hubiera sucedido.

    ResponderBorrar
  2. No al habia escuchado es bueno andar bloggeando porque te enteras de muchas cosas ! yo tambine tengo un blog que ahbla de cine y muchas cosas mas echale un ojo a ver si te late www.elblogprodigymsn.spaces.live.com cuidate! pao

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas