domingo, 31 de agosto de 2008

La taquilla de Wall*E no le hace justicia

Wall•E, es una de las mejores cintas de éste año, no sólo de animación, no veo quien le arranque el Oscar a mejor cinta animada, pero la taquilla no le ha respondido, su mensaje no ha llegado al mucha gente, creo que es universal el error de creer que la animación es para niños, de hecho discutía con un compañero de trabajo que no va al cine porque dice que
"el cine americano es muy predecible"
, que también tiene esa idea de que es para niños, espero que la recaudación en home video le haga justicia.

Pero de hecho, el "rechazo" del gran público a Wall*e podría ser lo que confirme su genialidad.
Basura como las entregas de la Momia, y los piratas del Caribe acarrean multitudes, y siguen repitiéndose, las dos cintas de Andrew Stanton son de lo mejor de Pixar.













2 comentarios:

  1. Hola.

    Considerando que en realidad el público siempre tiene un grado de impredictibilidad en cuanto a lo que le gusta y a lo que no, creo que el caso Wall-e no ha funcionado bien por un asunto que a mí me fascinó, pero no sé si haya ocurrido con otros:

    gran parte de la película es prácticamente muda, como es el estilo de la mayoría de cortos de Pixar. El problema es que aún el "silencio" es señal de aburrimiento para el espectador que ha sido bombardeado de chistes fáciles, estallidos, voces dobladas y eternas y tantos otros elementos...

    Y sin embargo, casi sin hablar, Wall-e es ingenioso, tierno y también divertido. Así que no debe importar mucho la taquilla, cuando el valor va por otro lado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Una lástima que esta cinta tan buena no haya recaudado más dinero. Finalmente es algo que nos atañe directamente porque si la cinta no consigue las ventas que se esperaban, entonces el estudio deja de producir cintas de este tipo y se orienta a temas facilones y trillados.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas