lunes, 29 de septiembre de 2008

Eagle Eye/ Control Total

Eagle Eye/ Control TotalÉstá cinta es como el hijo ilegitimo de National Treasure, Enemy of the state , I robot y Hal de Space Odyssey.

Es una cinta palomera que tiene más vueltas de tuerca de lo que el trailer hace pensar, es entretenida sin duda y en ese apartado es un éxito total, pero no aguanta verla repetidas ocasiones (aunque casi ninguna lo hace) sin encontrarle enormes huecos a la trama.

Que conste que no la estoy criticando, a mi me tuvo muy entretenido en mi asiento (nada más su duración de cerca de dos horas que no coincidía con mi planeación para ver otra cinta me tenía un poco incomodo)

Shia LaBeouf después de Transformers se ha destacado como el chico descarriado, hijo perdido con mala comunicación con sus padres (y de hecho desde antes de Transformers) y es un rol que aquí desempeña de nueva cuenta, con gemelo y todo.

A Spielberg hace unas semanas le llego una demanda por "inspirarse" demasiado en "Rear Window" y ahora en su más reciente colaboración con LaBeouf ha hecho una mezcla de muchas cintas y escenarios en los que la lógica de una máquina va más allá de las personas a las que se les encarga el gobierno. (tambien me acorde de Skynet)

Sin duda un buen entretenimiento y para muestra el hecho de que ne los Estados Unidos, a pesar de todo, ésta semana fue el primer lugar en recaudación.

Muy buen (y muy hueco) entretenimiento (y nada más) aún que Spielberg sigue en la línea de "provocador" que se puso en Munich y lo mejor de la cinta es ese cuestionamiento que encuentra resonancia con
Those who would give up Essential Liberty to purchase a little Temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety.
blog comments powered by Disqus