miércoles, 1 de octubre de 2008

Death Race

¿qué tienen en común "Bet on soldier" y ésta cinta?
Bueno, de eso hablaremos pronto, pero aquí está la principal razón para ver la nueva cinta del "rudo" Statham.

death race




Encerrando a los Presos:
Escogiendo el Reparto

Al seleccionar el reparto de La Carrera de la Muerte, los realizadores buscaron actores que poseyeran el realismo crudo del mundo que Anderson imaginó. Después de reunirse con él, el director estuvo seguro que el actor británico Jason Statham era ideal para el rol de Jensen Ames. “La idea era que fuera un héroe de la clase trabajadora,” explica Anderson. “Por eso pensé que Jason era perfecto para interpretar a Jensen, un hombre con mala suerte.”
A través de Ames, Anderson presenta un mundo violento y empobrecido donde no existe la esperanza pero Ames ha encontrado una razón para vivir. “Él trabaja como obrero en una fábrica de acero. Acaba de perder su trabajo porque la fábrica está cerrando,” dice Anderson. “Es un tipo rudo que ya ha estado en prisión y hubiera regresado si no fuera por el hecho que encontró una mujer que lo ama. Tienen una hija juntos y ella es su segunda oportunidad en la vida.”
Ayudó al atlético actor a obtener el rol el hecho que en su largo historial de películas de acción, desde la serie de cintas El Transportador a Crank-Muerte Anunciada y El Robo del Siglo, él ha filmado gran parte de sus escenas peligrosas sin dobles. Además de lo atractivo de los autos veloces y un papel como éste, Statham también quedó impresionado por la intrincada visión del futuro del director Anderson. “Paul me dio mucha información sobre la trama,” recuerda Statham. “Fue muy minucioso: fotos de los autos, las experiencias que el personaje ha vivido, todos los detalles de la historia. El libreto me pareció emocionante, divertido, siniestro, violento y sensual.”
A Statham, un gran aficionado a los autos, le gustaron mucho los bosquejos de los autos que Anderson le mostró, particularmente aquellos del Mustang que él conduciría como el ‘Frankenstein’ de Hennessey. “Hemos visto autos con sistemas de óxido nitroso antes pero nunca había visto algo parecido a lo que Paul presenta en este filme,” dice Statham.
Para la alcaide que obliga a Ames a convertirse en su conductor estrella y para el entrenador que lo prepara, los productores tomaron selecciones inesperadas. Buscaron actores dramáticos como Joan Allen e Ian McShane para dar mayor credibilidad a la historia. “No estamos acostumbrados a ver a Joan Allen en una cinta como ésta,” dice riendo Bolt. “Es impresionante oírla maldecir como un camionero porque la asocio con roles como senadora o directora de un colegio.”
Allen, ganadora del premio Tony y nominada tres veces al Oscar®, interpreta a la alcaide Claire Hennessey, una carcelera bien vestida que domina la Isla Terminal. “Es un guión muy entretenido y me gustaron mucho los personajes,” dice Allen. “Creo que los autos son impresionantes y el concepto muy interesante. Me hizo recordar a Road Warrior y Blade Runner en su estilo y apariencia. Luego de reunirme con Paul y escuchar sus ideas quedé convencida.”
A la actriz le atrajo interpretar un personaje totalmente diferente a los que ha hecho antes: una psicópata beata. “Hennessey es un estudio interesante sobre una persona que está absorta en los medios de comunicación y los números y se olvida que hay vidas humanas en juego,” continúa Allen. “Mi personaje únicamente ve La Carrera de la Muerte como un programa muy popular que el público quiere ver. Se siente orgullosa de eso y recibe sobornos por el mismo.”
Para el papel del entrenador de Frankenstein, los realizadores seleccionaron a Ian McShane, quien recientemente actuó en la reposición en Broadway de la obra de Harold Pinter The Homecoming bajo la dirección de Daniel Sullivan. Al actor le atrajo formar parte de una película que él describe “como un NASCAR mortal dentro de una prisión. Todo el mundo sintoniza para ver a los presos correr desenfrenadamente e intentar eliminar a sus competidores en la pista.” De su rol, McShane dice, “Él es un buen tipo; un hombre honesto que ha estado tanto tiempo en prisión que se ha adaptado y lo ha hecho su hogar. Como mecánico jefe, conoce todos los autos pero principalmente trabaja en el Mustang de Frankenstein.”
Tyrese Gibson, el actor y popular vocalista, sabía que interpretar a un despiadado asesino sería un reto. “Machine Gun Joe es malo,” dice Gibson. “Él es un reo, un cabecilla y un asesino. Es un personaje muy tenebroso.”
Natalie Martinez interpreta a la sensual y ruda Case, quien es enviada de la prisión de mujeres, como casi todos las co-pilotos. Su labor pareciera ser ayudar a Frankenstein a ganar La Carrera de la Muerte pero Case tiene una agenda escondida. “Es una prisionera y la alcaide está ofreciendo liberarlos de la cárcel,” explica Martinez. “A Case es fácil manipularla para hacer cualquier cosa.” A Martinez no hubo que convencerla para ser ruda. Durante la producción, se entregó totalmente al papel, llegando hasta a colgarse de la ventana del Mustang durante las escenas de disparos filmadas a toda velocidad.
Forman parte del equipo de Frankenstein y su entrenador, Jacob Vargas como el sabelotodo Gunner y Fred Koehler como el brillante pero tímido Lists. Los competidores de Frankenstein son una galería de rufianes y pillos que incluyen al mafioso Yao Kang, también conocido como 14K (Robin Show); The Grimm Reaper, también conocido como Grimm (Robert LaSardo), un psicópata clínico que idolatra a la alcaide y Travis Colt (Justin Mader), un antiguo corredor de NASCAR que mató a varios inocentes cuando estaba drogado. Ames también tiene que competir con uno de los conductores favoritos de Hennessey, el pandillero psicópata neo-nazi Slovo ‘Angel Wings’ Pachenko (Max Ryan), lo mismo que Ulrich (Jason Clarke), el matón principal de la alcaide.
blog comments powered by Disqus