sábado, 8 de noviembre de 2008

NeSio

NeSio
Nesio puede ser un regreso a las cintas mexicanas de horrores urbanos, pero tiene algunos elementos muy interesantes, desde relaciones edipicas a una visión cinica de la eficiencia de los cuerpos encargados de mantener el orden en la ciudad de México.

Los protagonistas de Nesio, son Nemecio, al que le dicen necio de "cariño" un dealer a pequeña escala que reparte "nieve" por las noches (esos diálogos son más bien jocosos) y "el Araña" su amigo y compañero de negocios que aparenta ser de lo más rudo pero confia ciegamente en NeSio, quien vive con su madre, porque no sabe que haría ella sola, pues es una alcoholica empedernida que se la pasa frente al televisor.

En un giro inesperado a su situación, se ven envueltos en un asesinato, una vendetta y terminan con mucho dinero, pero lo deprimente es que en lugar de salir del lugar en que se encuentran, porque simplemente no se les ocurre otra cosa entablan negocios con unos colombianos y todo deviene en tragedia, en la que la única ganona es una luchadora que quería irse a los Estados Unidos.

Toda la acción tiene lugar en el centro historico de la Ciudad de México, un lugar que es completamente diferente en la mañana cuando lo invaden los vendedores ambulantes y en la noche en la que las criaturas de la noche lo hacen suyo.


Ésta cinta de Alan coton con actuaciones de Jorge Adrián Espíndola, Tenoch Huerta, Claudette Maillé,César Jaime, Charly Valentino, Alicia Sandoval, y Alicia Sandoval es diferente y vale la pena verla, aunque el final no es muy esperanzador
blog comments powered by Disqus