lunes, 4 de mayo de 2009

La influenza le da vida a Blockbuster

blockbuster México PataleaLos noticieros apenas están dejando de dedicarle el 99.9% de su espacio a la influenza humana, ya hablamos de que la economía mexicana está de rodillas, que algunas empresas están muy mal, que algunos ramos, como el turístico (tercer ingreso de divisas al país) está nmuy, muy mal golpeados y con expectativas pobres en el mediano plazo.
Hay otros negocios, como nuestras amadas salas de cine que han tenido que estar cerradas,l o que no puede ser bueno para un negocio que ha sufrido altibajos en el último par de décadas, pero dicen que los recursos son los mismos, la oportunidades que uno no toma, hay otro que si lo hará.

Blockbuster de México ha recibido una infusión de vida, en estos días, en particular con las personas que han estado encerradas, reportan que se ha duplicado el número de personas que han visitado sus tiendas, han revalidado la mar demembresías y hasta han decidido ser más proactivos, reduciendo el tiempo entre el estreno en pantalla grande y la llegada de los títulos a sus tiendas, es el caso de la multilaureada Slumdog Millionaire , y eso es encomiable.

Yo hace mucho que no rento una cinta, casi todas las compro o las descargo, alo mejor Blockbuster si está feliz de que el internet de México sea tan malo.

Sirva esto para demostrar que aunque vivimos en un mundo globalizado, cada mercado es diferente, en España, la cadena desaparece y deja a más de 600 personas en el paro, mientras que en México, un campeón mundial de la piratería, todavía respiran, entonces, puede que la explicación de la piratería y el "top manta" no sea la adecuada para el cierre Iberico. En Estados Unidos hay tanta oferta, como es el caso de netflix, que el blockbuster de aquellos lares también ha tenido que cambiar.

Durante la semana pasada Blockbuster aplicó un plan de contingencia en sus diferentes videoclubes con la idea de acatar las recomendaciones del gobierno federal ante la epidemia de influenza en el país, de acuerdo con Porras.

Sólo unas aclaraciones, se suponía que no debía haber aglomeraciones y como lo comenté desde el sábado, si las hubo, es falso que hayan dejado pasar sólo grupos de 10 personas, pero no me quejo, y las empresas distribuidoras deberían escuchar más la voz de clientes como yo, yo no compro piratería y para mi los DVDs casi son de primera necesidad.


Alguien debería hacer una página con todas las teorías de que esto de la influenza es ya sea falso o un ataque, y agregar que Blockbuster México, cuando se entero que en España cerraban, libero el vírus. Por cierto, si quieres reirte de esa teorías, visita a Alex Serna.
blog comments powered by Disqus