domingo, 21 de junio de 2009

Nada es Casualidad 3:19

La secuencia con los créditos de ésta cinta ha sido muy apreciada, y si tiene algo diferente, al principio no sabremos porque se acerca al tercer planeta en esa época y regresar a unas cuantas millas en nuestros días.



Es una co-producción México España, el director es mexicano, la filmación tuvo lugar en Valencia.

La dirección corre por cuenta del novel Dany Saadia (el está en Twitter y si es humano)
Diana Bracho tiene un breve papel, cambiamos de protagonista en algún momento y una parte de la cinta es una narración de un evento pasado, con voces en francés por cierto.

La cinta es dispareja en el ritmo, hay momentos que pasan raudos y unos cuantos que parecen eternos, yo no lo veo como una debilidad, pero yo no sé de cine, los que dicen que saben siempre parecen creer que eso es malo.

Hay un cierto tufillo intelectualoide alrededor de la cinta, uno muy parecido al de los personajes de After Dark de Murakami, que a mucha gente le irrita, pero que hizo que entrará en mis simpatías muy pronto.

Se inspira en algunos pasajes de un libro de Milan Kundera que leí no hace dos años y que me gusto mucho, ya con eso me tenían casi en la bolsa, y si le sumamos a la bella Bárbara Goenaga ya me tenían más que satisfecho, una historia de amor, amistad, como todo tiene consecuencias, que es una de las cuestiones de la obra de Kundera, que él ejemplifica con una guerra entre naciones africanas en el pasado y como si nos afecta a pesar de que podría parecer irrelevante.

La película, que en Home-video podría ser la mejor opción me gusto, plantea muchas preguntas, hay un matemático entre los protagonistas, pero me dejo una sensación de insatisfacción, en primer lugar, sospecho que la copia que vi en Arboledas estaba mal armada, ya lo sabremos en el DVD y luego, como que si había un afan de apantallar con la superioridad intelectual que es muy obvia, de hecho lo comenté al salir de la sala.

Veanla ésta semana si pueden en México, el estreno se ira expandiendo a otras plazas, si no, ya será en home video, es buena, pero le pulirse un poco para ser un clasico o una recomendación, seguiremos a éste director con mucha atención.

blog comments powered by Disqus