miércoles, 24 de junio de 2009

Transformers: Revenge of the fallen

transformers 2
Una vez más, el título en español está mal, ahora es la cantidad, no son "los Caídos", es "El caído".

Megan Fox es el adorno más cotizado del mundo, su "actuación" es completamente reemplazable, pero por dios que esa mujer es bella, y no puede negar que su fama actual se la debe a su participación en la primera cinta, que ojo, que no se nos olvide, fue la ganadora del verano 2007, porque estuvo rodeada de grandes promesas no cumplidas, fue lo que paso con spiderman 3, Shrek Tercero, La película de los Simpson (a la que yo me opuse desde el primer día) y tantas otras, nada tan malo como el verano blockbuster de 2007, fue entre tanta mediocridad, que una cinta para la que no había expectativas como Transformers nos dejo tatuada la imagen de Megan Fox abriendo el cofre de un auto. (G.I. Joe es un buen ejemplo de que tan poco se esperaba de Transformers hace dos ciclos)

En ésta ocasión tenemos acción desde el primer minuto, (eso parece importarle tanto a los que hablan de secuelas, que ya desesperan, a veces las cintas de origen son las únicas que valen la pena) muchas explosiones, decenas de personajes con escaso desarrollo, explosiones, explosiones, hundimientos, transformaciones, comedia, Megan Foxmegan fox buenisima en transformers 2 en posiciones sugerentes, drama, peleas, referencias al gobierno de los Estados Unidos y no, no escatiman el tiempo, la cinta dura alrededor de 150 minutos, lejos de los estándares de las cintas norteamericanas, pero recordemos que al señor Michael BOOM! Bay se pinta sólo, además de que hay tantos personajes, hay referencias a la serie, que un servidor no vio, que afortunadamente no son necesarias para disfrutar la cinta (y sirvieron para desenmascarar a un par de fanboys sentados junto a mi) que después de esas secuencias con la marca de la casa del señor Bay, las risas autenticas que provocan algunas situaciones, el taco de ojo con la señorita Fox y las 55 mamacitas del dormitorio nos deja sin nada nuevo, sólo la sensación de haber asistido a un espectaculo veraniego, y eso no está tan mal, la cinta no aspira a más, no se cree lo que no es (como le pasa a las de Gerardo Naranjo, que si cree que es el mesias) y por la duración, la inversión y los aspectos técnicos, es una buena inversión.

Transformers ROTF
es una cinta entretenida, un vehículo veraniego, es el perfecto ejemplo de lo que llamamos cinta palomera, veanla en la pantalla más grande que puedan (mientras puedan ver todo el rectángulo sin tener que girar la cabeza, que se les va a perder parte de la frenética acción) y distraiganse, no le pidan lo que no les ofreció, lo que no puede y no sabe como darles.
¿la recomendaría?
Claro que si, el cine de Hollywood es una especie aparte, cumple una función, por eso es malo que sea lo único que se consume, pero no está mal per se.

En resumen, Transformers: La venganza de los caídos entretiene, no aporta, vale mucho la pena.



una última cosa
¿qué le pueden pedir a una cinta con tantos acuerdos comerciales?
transformers con acuerdos por todas partes

2 comentarios:

  1. Ya mañana la veo y espero asi poder comentar mas sobre lo que mencionas JIFF.

    Y es cierto, no recordaba lo pinche que habia estado el verano del 2007 jaja

    ResponderBorrar
  2. Afortunadamente en el 2007 no era tan cinefilo como ahora, pero estuvo la Orden del Fenix no, aunque no fue en verano, pero fue lo destacado, (al menos para mi, hasta en Cinemex Platino la vi, jajaja).

    Pues yo no estoy en contra de los churros hollywoodenses, al contrario me gustan, al final del día el cine fue hecho para entretener, y estas peliculas es lo que logran, mientras salgas de la sala con la sensacion de que no malfastaste tu dinero, habra valido la pena, mañana ire a ver esta.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas