lunes, 17 de agosto de 2009

Astroboy

astroboyLa globalización, los derechos de autor, el respeto o falta del mismo al material original son todos temas que viene a la mente cuando vemos éste trailer para Astroboy.

Recuerdo que a mi no me gustaba la serie, además de que la vi en pocas ocasiones y era yo muy joven, no me explicaba ese robot tan humano y no entendía la extensión de su poder, si no mal recuerdo hasta me enfadaba verle, era una serie muy japonesa, en una época en la que yo no sabía de doblajes y no les tenía la animadversión que se ha ganado el auto nombrado mejor doblaje del mundo.

Veo éste trailer y de verdad que éste personaje no es el mismo que yo vi en el anime, sin duda me entusiasmo saber que habría otra adaptación de un clásico nipón, y después de todo yo soy de las tres personas que apreciaron la Speed Racer de los Wachowski, así que no podrán acusarme de cerrarme al trabajo que hacen otras naciones, pero éste producto de Imagi (Hong Kong, es decir China trabajando en un icono del Japón Pos-guerra, quisiera creer que es señal de que la situación en el este de Asia ya está en calma) no me da buena espina, sin duda quiero verla, ya saben que la animación me gusta, son cientos de posibilidades que se cerrarían de no ser así, Waltz with Bashir es un ejemplo de que estúpido podría ser pensar que ya todo está dicho en la división entre Live-action y animación, pero ésta cinta se ve demasiado orientada al humor fácil, más lejos de Wall-e de lo que el estilo podría hacer creer, y a mi la cinta anterior de Imagi TMNT me gusto mucho, así que tampoco es algo contra el estudio.




blog comments powered by Disqus