jueves, 27 de agosto de 2009

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos, hijole, que mala película, me había guardado mis comentarios, pero es que si, de plano, es una perdida de pietaje, tiempo y dinero, ¿queríamos que se produjeran más películas mexicanas?, si, ya se están haciendo más, aunque la exhibición sigue en la calle,ese fue el detallito que se les olvido, aunque creo que en 2008 se estrenaron todavía más cintas que en éste 2009.

Hay muchos, muchos personajes en éste film, y claro, no podía dejar de aparecer la hija del director, Fernando Sariñana, de nombre Ximena, que me dicen que canta y que no lo hace mal, pero nunca la he escuchado y no creo que esa situación cambie, en el centro de éstas historias que se conectan está Alvaro, quien descubre que padece cáncer y está por someterse a una operación, por lo que su hermano, el escritor frustrado, su madre, la despechada porque el marido se fue por una piel más joven, ese mismo padre que sufre porque en todo momento sospecha de que la nalga le es infiel, la enfermera de Alvaro, una chica muda que perdió a su pareja mucho años atrás y encuentra en un taxista ganoso que es el comic relief de la cinta alguien que le ayudará a no estar sola, la esposa de Alvaro, que le es infiel y está embarazada del amante, que también aparece en la cinta, y aquí se las ingeniaron para enjaretar a Ximena en el papel de una chica que también está en el hospital y sufre porque su novio de ensueño que quiere que se vaya con ella a Europa no puede enterarse de que está muriendo.

Mala, mala, demasiados personajes, brotes de moralina, sólo Bichir (como siempre) vale la pena, y hay que admitir que la hija del director no es nada fea.

4 comentarios:

  1. pues la verdad la verdad estoy en desacuerdo contigo , tampoco soy el gran critico de cine claro!!! pero eh visto muchisimas peliculas mexicanas , debo de admitir que fernando sariñana siempre pone a ximena pero eso es punto y aparte siempre lo hara es su hija , la pelicula para mi fue muyyy buena hace tiempo que hacia falta una pelicula mexicana de este tipo en cartelera en vez del tipico "casada de besar sapos" o la estupides de "cada quien su karma" , peliculas asi son las que me averguenzan el cine mexicano , pero enemigos intimos apesar de haber muchos personajes me parecio buena ... cada quien su opinion .

    ResponderBorrar
  2. Todos tenemos derecho a una opinión, ami me parecieron buenos los momento con Bichir, demasiados personajes que no se desarrollan no es necesariamente malo.

    y hey, la chamca, Ximena, no me molesta verla

    ResponderBorrar
  3. Es una pésima película, aburrida y predecible. José María de Tavira... pésimo, solo un rostro. Notable un poco de evolucion de ximena. y lo unico bueno Bichir.. en fin, nada recomendable.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo contigo Arttu, a veces queremos ver más en las cintas mexicanas d elo que en realidad hay

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas