jueves, 30 de abril de 2009

Trailer de Revenge of The Fallen

Puede que en México el cine esté en pausa, pero no es así en el resto del mundo no es así, y un aspecto positivo es que la tempoorada de blockbusters será más breve, pero más intensa


Megan Fox es garantía

Transformers fue la cinta que no decepciono en un muy mal 2007, con terceras partes pobres, formulas agotadas y muchos tragos amargos, tal vez por eso la sentimos aún mejor de lo que era, esperemos que éste segundo episodio nos deje con ganas de más, y eso que yo no soy fan de estos "robots"

miércoles, 29 de abril de 2009

Otras víctimas de la epidemia

Otras víctimas de la influenza en México, las cadenas exhibidoras experimentan perdidas por baja asistencia los días que permanecieron abiertas y ahora están definitivamente cerrada, a cada segundo nuestra nación se vuelve más pobre, nuestro PIB está decreciendo y los especuladores que están vendiendo cubrebocas son los beneficiados inmediatos.

influenza porcina víctima
influenza porcina víctima

viernes, 24 de abril de 2009

Alice in Wonderland

Si la humanidad sobrevive a esta mutación de influenza porcina, a lo mejor, en marzo de 2010 veremos Alice in Wonderland de Tim Burton

Fotografía: Leah Gallo
© 2008 Disney Enterprises, Inc.

lunes, 20 de abril de 2009

Russell Crowe como Robin Hood


Russell Crowe en el papel del forajido Nottingham. , quien roba a los ricos para darle a los pobres, por alguna razón me recuerda mucho el cine de principios de los años 90, los valores de producción espero sean superiores a aquel cine de una década que arrancaba muy fuerte y que no alcanzó a cumplir con todas sus promesas (pero, ninguna la hace)

Ahora sólo queda esperar

¿se les hace que el protagonista de Gladiator, A Beautiful Mind y American Gangster es la mejor opción?

sábado, 18 de abril de 2009

Preview de Transformers 2



  • Megan Fox: Checked
  • State of the Art CGI: Checked
  • Way too human for a robot: checked
  • Loud FX:Checked

Parece que Transformers II no decepcionara a muchos de sus seguidores, digo, ahí está Megan Fox para refugiarse si todo lo demás sale mal.

viernes, 17 de abril de 2009

Fast & Furious en México

México D.F. a 16 de abril de 2009.

Universal Pictures International México.

Rápidos y Furiosos” dirigida por Justin Lin y producida por Vin Diesel, logró un excelente recibimiento en el publico mexicano, rompiendo record histórico en taquilla en su primer día de estreno.

Con 654 copias durante su primer fin de semana recaudó 49,756,239 (cuarenta y nueve millones setecientos cincuenta y seis mil doscientos treinta y nueve pesos) con una audiencia de 1,163,228 millones de asistentes, superando al filme animado "Monstruos vs Aliens", que ocupó el segundo lugar con 28,870,383 (veintiocho millones ochocientos setenta mil trescientos ochenta y tres pesos) con una audiencia de 635,925 asistentes.

El filme protagonizado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Paul Walker y Jordana Brewster es la mayor apertura de un mes de abril en la historia en México

Los cines ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana, Monterrey, Guadalajara y Tijuana aportaron la mayor recaudación, sin embargo ciudades como Puebla, Cuidad Juárez, Mexicali y Mérida también presentaron excelentes cifras.

Cabe mencionar que entre las tres versiones anteriores de la secuela reunieron un total de 170,870,961 (ciento setenta millones ochocientos setenta mil novecientos sesenta y un mil pesos) con 5,153,060 de asistentes. “Rápidos y Furiososha recaudado más de 136,235 millones de pesos y mas de 3.5 millones de personas han visto la película al termino de su segunda semana al 17 de abril. A la fecha ha superado ha todas las anteriores y se encamina ha igualar o incluso superar la taquilla de las tres películas anteriores juntas.






miércoles, 15 de abril de 2009

Rachel Getting Married/ La boda de Rachel/ El casamiento de Raquel

Rachel Getting Married
Anne Hathaway interpreta a una muy confundida adicta a las drogas en proceso de recuperación que regresa al hogar paterno, a reencontrarse con la familia y viejas amistades con motivo d ela boda de su hermana.
Su existencia ha ido completamente a la deriva desde la adolescencia pues es un fracaso como persona, incapaz de mantener un trabajo, de coexistir en paz con la sociedad y sólo sigue medianamente bien gracias a los esfuerzos de su padre que no ha dejado de amarla a pesar de su pasado.

La actuación de Anne Hathaway en su papel de Kym, la junkie con un pasado terrible hace que den ganas de golpearla (a su personaje, no a Anne) por que siempre quiere ser el centro de atención, incluso en el ensayo de la boda quiere robarle el foco, lo que su hermana Rachel, interpretada por Rosemarie DeWitt resiente y hace que ese fin de semana se convierta en un infierno, armonizado en todo momento por los jóvenes voluntarios que están apoyando en las tareas de organización de la boda, todo un ejemplo de tolerancia, hay de todo, todas las razs, diferentes creencias, diferentes pasados, no, definitivamente no es una boda WASP como las que hemos visto tantas en el cine.

Es ese papel de pequeña perra que ha recibido demasiadas oportunidades o que le mereció una nominación al oscar a Anne H. y puede que a muchos les haya parecido que la cinta abusa un poco de que los miembros de la familia se estén diciendo sus verdades cada 10 minutos, no es una cinta para todos los públicos y de verdad que no es la mejor elección para un entretenimiento sencillo, que no requiera esfuerzo, además de que es un ejemplo de cuan amplia puede llegar a ser la sombra de esa etiqueta de cine independiente.

Videomax apesta

Es duro hablar así de alguien que de seguro lo intenta con mucho ahínco, pero lo que Videomax hace ya raya los niveles del mal gusto.
Como ustedes saben, el esimio autor de éste blog está en contra de la piratería, por eso nunca compra DVDs en la calle, pero la ruta legal se lo está poniendo difícil, por un lado está esa absurda campaña de
"tenemos un papá pirata"
que me hace desear destripar al imbécil que penso que poniendola en las películas originale y atosigando a los que vamos al cine pagando nuestro boletito podrían ganar algo.

Videomax y gussi artecinema son dos grandes ofensores, pero el día de hoy nos centraremos en el primero.
EL DVD en cuestión es el de Shoot 'Em Up, una cinta tan, tan mala que es buena, es way, way over the top, y el problema es lo asqueroso de su edición para México, hecha por distrimax, no entiendo porque hay compañ+ias que a fuerza le quieren poner extra a un disco donde no los hay y sólo le toman unos still a la película y ya agregaron su sección de "fotos"
Videomax apestaAfortunadamente no mutilaron el audio original y todavía podemos usar el 5.1, pero estos tíos determinan que el 4:3 es mejor solución y vaya que si se equivocan, nadie que ame el cine te dirá jamas que prefiere usar toda la pantalla y mutilar la visión original del cineasta, un imbécil si podría decirte que las rayas negras le sacan de quicio, pero por alguna cuestión alguien decidió que los mexicanos somos estúpidos (eso si debería ofender, no como la campaña de las hamburguesas) y nos gusta el "fullscreen"
Videomax apestaY pues así pasa, con una visión claramente dirigida al mercado de finales de los años 90 y los CRTs, esta compañía decide que queremos ver, y creanme que los sub-títulos blancos que ellos ponen
"Hacen llorar al niño dios"

Videomax apesta¿ya les dije qde las compañías ridículas empeñadas en ponerle extras a un material cuando no lo tienen? (¿verdad ZIma?)
Videomax apesta
Videomax apesta
Videomax apesta¿por qué termina uno descargando películas a pesar de tenr una edición casera?
Por estas malas decisiones, yo siempre he estado opuesto al fullscreen, pero a veces bajo la guardia y cuando llego a casa, feliz, mis ojos y una película mutilada me recuerdan que no puedo darme ese lujo.
Videomax apesta
Videomax apesta

martes, 14 de abril de 2009

Premiere de Star Trek

Un poco tarde, pero aquí están algunas imágenes de la premiere de Star Trek, no se porque fueron down Under, pero así fue, Sidney fue la elegida para ver a Sylar convertirse en Spock












La verdad a mi no me toco nunca el fenómeno Star Trek, soy completamente ajeno a la furia de Khan, al capitan Kirk, siempre que un treekie pelea con un fan de Star Wars me parece que está perdido (aunque la pelea es una tontera)

domingo, 12 de abril de 2009

Monsters vs Aliens

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS es un título más, pero vaya que si es horrible.
¿Qué tenía entre manos Dreamworks?
Sería un nuevo Kung fu Panda (muy bueno) o un nuevo Madagascar II (muy decepcionante), a su favor tenían que era un IP nueva, así que no había expectativas de los que gustaron de una primera versión, que eso siempre es un lastre y si no, ya veremos como sale librado Pixar de Toy Story III y Cars II.

Les puedo decir que a mi me parece una cinta más que aceptable, pero hay tantas referencias a otras obras y actores y juegos de palabras como el caso de W.R. Monger (que suena como warmonger y no lo doblaron acorde), la referencia a Close Encounters of the Third kind con el presidente (parecido a Reagan) tocando el teclado por citar algunas cuantas, como la del código Nimoy al inicio, que me parece que están apuntadas más alos espectadores mayores.


¿qué me gusta de la cinta?
La animación cada día es mejor, lamentablemente no me espere a verla en 3D, hay algunas situaciones en las que la escala y la perspectiva son confusas, me imagino que en 3D van a tener mucho más sentido.

Hay quienes se han quejado de que la introducción del personaje de Susan tarda muchísimo, pero en realidad son sólo unos minutos, y la acción no cesa a partir de ese instante, más que después de que se vuelven unos héroes y ella sufre una decepción.

Son pocos personajes, B.O.B. que en su versión original tiene la voz de Seth Rogen no necesita mucho desarrollo, Insectosaurus tampoco, así que ese fue un riesgo calculado, que no va en detrimento del resto de la cinta.
Dreamworks parece haber entendido del rápido decaimiento de Shrek que llenar sus cintas de referencias contemporáneas puede funcionar un día, tal vez un año entero, pero que las condena a ser efímeras y si bien ambienta ésta película en un periodo indeterminado de tiempo, se ve como unos años 50-60 (que fue cuando emperzaron a reportarse éste tipo de avistamientos) con algunos toques de modernidad.

Entretenida, pero no está destinada a la posteridad, el chiste de Jack Black acerca de como gana mucho dinero de la animación tiene una razón de ser.

Monstruos VS aliens (promo stills)

¿cuánto tiene que esperabamos éste film?
Uno más de Dreamworks, que con su Kung-fu Panda me devolvió la fé, aunque Madagascar II me la quito un poco

Monstruos VS aliens Monstruos VS aliens Monstruos VS aliens


Monstruos VS aliens Monstruos VS aliens Monstruos VS aliens

viernes, 10 de abril de 2009

Nuevo Trailer de Enemigos públicos

La gente de Universal nos ha hecho llegar el más reciente trailer con sub títulos de la próxima a estrenarse "Enemigos Públicos"


Es la historia de un famoso robabancos y su captura.

miércoles, 8 de abril de 2009

The International/ Agente Internacional/ Dinero en la sombra

The international Una gran cinta que dista de tener un final feliz en el que el bien prevalezca y los malos sean castigados, de hecho es desconsolador, mucho hay de discurso en el poster (muy criticado) en que dos estrellas, Naomi Watts (Eleanor Whitman) y Don Clive Owen corren apuntando armas, deberíamos interpretarlo como que pelean con el aire, o con una Hydra, a la que le cortas una cabeza y dos toman su lugar, una presencia que no puede ser derrotada, ni siquiera cuando te sales del esquema de las leyes y buscas justicia o cuando te rebajas a su nivel, lo peor es que hay algo de historia verídica en ella.

El banco para el que trabajan los villanos de ésta cinta ha dejado de ser una institución meramente financiera a buscar controlar los conflictos mundiales en una máquina de hacer dinero a través del fomento de los mismos y la reconstrucción de las naciones involucradas, agentes de diversos organismos policiales, con sus esfuerzos coordinados por la Interpol, agencia para la que trabaja (al menos en un inicio) Louis Salinger, el personaje de Clive Owen, han sido testigos y luego víctimas de operaciones del banco protegiendo sus intereses sin importar si pasan sobre insignificantes mortales como nosotros o sobre presidenciables y empresarios acaudalados, hasta que en una secuencia digna de éste thriller, las investigaciones spor fin están obteniendo resultados, cunado los encargados de ellas empiezan a seguir un poco más su instito y se salen de la línea establecida por sus agencias.

Una cinta digna de los tiempos que corren en que hoy puedes estar en Nueva York, mañana en Italia, más tarde en Suiza y así ad infinitum, una cinta de acción con un gran Clive Owen (como siempre) y una participación mucho menor de la señorita Watts, muy, muy recomendable y de appeal universal, seas un cerdo capitalista o un rojillo redomado.

martes, 7 de abril de 2009

UP! no emociona a los inversores.

UP! no emociona a los inversores.
Al parecer el arte, los protagonistas y la historia de la próxima cinta de Pixar (¿no es hora de darles ya el beneficio de la duda?), que será la última original antes de ver secuelas para Toy Story y Cars en 2010 y 2011, no ha emocionado a los inversionistas que dudan que a un niño le llame la atención ver a un anciano vendedor de globos retirado que acaba de enviudar.

Pero los screenings iniciales arrojan muy buenas reseñas, al parecer la gente que aprecia el trabajo de Pixar señala que han alcanzado una nueva cima creativa y que la película es inteligente, lo que de acuerdoa los fabricantes de juguetes no es la mejor noticia.

Yo ya quiero ver UP, sobre todo en éste año en que las features en 3D ya se están ahciendo costumbre.

Ojala no ocurra como con Wall-E y Rattatouille, dos grandes cintas que recibieron un éxtito arrollador en la critica, pero con taquillas no muy buenas.

Gran Torino

Gran torino Clint Eastwood actua, produce y dirige esta cinta en donde da vida a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que regreso a casa y formo una familia, disfuncional como todas y ahora, muchos años después, cuando su familia ya quiere mandarlo a un asilo y se ha convertido en viudo y se ha quedado sólo en un barrio que se fue llenando de minorías, en especial de inmigrantes asiáticos con los que no tiene nada en común y que no le despiertan especial simpatía, ni él a ellos, pero comienza a relacionarse con los dos chicos que viven en la casa de al lado y deja de verlos como "chinos", y descubre a las personas detrás del estereotipo (si muy a los Disney y muy políticamente correcto)


Y la vida no permita que esa recien formada amistad vaya muy lejos, a mi me recuerda mucho otra cinta de Clin Eastwood, que por aca se llamo "golpes del destino" Million dollar Baby, en la que el tipo duro en realidad no lo es tanto, es muy paternal en el fondo y ha tenido una mala relación con su familia biologica, por lo que encuentra hijos putativos a los que defenderá a capa y espada, tal vez por ello, por no ser una cinta innovadora (y que ya habían premiado con cuatro Oscares a la estelarizada por Hilary Swank) es que no apareció en la lista de nominadas a mejor película, mientras que el churro ese de Benjamin Button se hacía ilusiones.

Es una buena cinta, poco original cierto, pero el desenlace no es el que el trailer nos hacia creer que sería, y Eastwood en su papel de viejito cascarrabias está genial.
Ya está encaminada para hablar de ella ora vez a finales de año.

lunes, 6 de abril de 2009

Knowing/Presagio/ Señales del futuro

Knowing/Presagio/ Señales del futuroLa más reciente cinta de ese actor sobrevaluado que es Nicolas Cage, aunque debo decir que parte de esa aceptación viene del sector femenino que gusta del look demacrado que nos maneja el buen Nico.

Knowing tiene algunos huecos en la trama que no deben distraernos de la experiencia en general que si es bastante entretenida y con ello cumple su cometido, los creadores de éste película no se dispusieron a marcar un ates y un después en la historia del cine, sólo querían ofrecerte una aventura que te absorbiera por unos minutos y creo que lo consiguen, en parte jugando con esa fijación por la profecía, por el morbo que desata el fin del mundo y en especial, hay unos protagonistas que algunos llaman extraterrestres, aunque en ningún momento te lo aclaran, yo les veo más forma de ángeles, pero te lo dejan a tu elección y los efectos visuales de las tragedias y del final de la historia de la humanidad ahí están.

Vale mucho la pena verla en la pantalla grande, pero, no trates de entender como es que pudieron ser escritas las profecías, no hay una explicación que deje a todos satisfechos, además de que otra de esas zonas nebulosas de la cinta es como se apoya en la tradición juedo-cristiana, sin validarla o descalificarla, con ello el factor morbo también ayuda.

Nicolas Cage ha entregado algunas de las peores actuaciones de la historia, a veces por la manera en que está escrito su papel, por un mal casting (recuerdo el malestar que sentí cuando lo manejaban a él para ser Superman) o porque no puede con su personaje, pero en esta ocasión, el papel le queda, como profesor unniversitario, padre soltero del nuevo Adán y hombre amargado e inteligente es muy creible.

¿Tiene nombre el árbol que se observa al final de la cinta?

domingo, 5 de abril de 2009

Sobre la falta de entradas

Pues como ya saben los lectores de Esimio Incomprendido, el autor de éste blog tuvo un accidente que le mantuvo recluido un par de semanas, y luego la gente de cinépolis se equivoco de fea forma con su membresía, así que estuvo alejado de las salas un periodo de tres semanas, pero ya viene las reseñas.
siete días-siete cintas (más las que ví en casa)

  • Knowing
  • Gran Torino
  • The International
  • Rachel Getting Married
  • Milk
  • Fast & Furious
  • La vida en corto