miércoles, 30 de septiembre de 2009

Funny People / Siempre hay tiempo de reír PK


Ahora si, ya están en español
El título para Siempre Hay tiempo de reírFunny People Titles

Los créditos
Funny People Credits 1

Y las notas de producción
funnypeoplepks

Where The Wild Things are (TV spot)

Ya se cierne sobre nosotros el estreno de la adaptación de "Where The Wild Things Are", me dicen que el libro es muy popular, aunque por acá, en éste mundo hispanoparlante no le conocía.



El Soundtrack ya está listo, y por la red ya puedes escuchar los demos de 30 segundos o pedirselo a un torrente de amigos.

A Xmas Carol : Trailer

Ya falta poco para el estreno de ésta cinta que une a Robert Zemeckis y a Jim Carrey
Por ahí me queda el pendiente de hablar del par de intentos de un par de industrias para regresar a los consumidores a sus filas.

Posters

Es más rápido mandar las imágenes a twitpic que editar la entrada, pero esa no es excusa para que no aparezcan por acá.

New York: I love you (New York, je t'aime) es un proyecto que no conocía, en la línea de Paris, je t'aime, y aquí también sale Natalie Portman, así que hay muchos puntos de comunicación. En la de París de iba a hacer un corto por cada uno de los arrondissements, ¿qué tomarán en NY?
Huelga decir que ya quiero verla

y otro en Coreano "New York : I love you" on TwitpicNew York I Love you (uno de tantos posters) on Twitpic

Y también hay un poster Coreano (¿Hay que aclarar que es de los del sur, los que ya son más altos, y tienen una economía mucho más grande que sus hermanos del norte?)
Es para Ninja Assassin, que ya vi que si llegará a México y que ya les conté que muero por ver.

Ninja Assassin (poster Coreano) on Twitpic

martes, 29 de septiembre de 2009

Marvel and DC

It is unbelievable but there still people moaning about the deal between Marvel and DC, I guess that just shows how many anal retentive individuals are out there.

I said since day one, we can’t know what is gonna happen, we can only hope for the best, and since Disney has deep pockets the potential for great things is there but I don't like the fact that every day there are less players controlling our entertainment, that is what bothers me, I don't believe disney to be as stupid as to taint the comics, the bought marvel due to its potential and let's remember that despite said potential Marvel was bankrupted a while ago, so they better take good care of their property now.



A good thing that's come out of this moaning is the fan art created even before the announcement

But c'mon people, get over it!

Cinco días sin Nora / Nora’s Will

Cinco días sin Nora / Nora’s WillDa gusto llegar al cine a ver una cinta de la que sabías poco o más bien nada y por ello no tenías expectativas (llegar con unas muy bajas generalmente ayuda) y salir satisfecho y queriendo saber más del trabajo de las personas detrás de ella.

En su momento ya lo comenté, a mi "Parpados Azules " me horrorizo, me hizo sentir mal, ansioso, asqueado, y por ello no puedo dejar de recomendarla como una de las grandes cintas que se vieron en México en 2008, y sus dos protagonistas están aquí,ahora en papeles menores, eso si, desde el inicio no pude dejar de pensar en aquella cinta de 2007: Morirse está en Hebreo, pues hay algunas cuestiones, como la relación con los no judíos que tienen que repetirse, el personaje de José Kurtz de Fernando Lujan me encanta, un ateo al que no le importa comer carne de animales de pezuña hendida, víctima de la meticulosa planeación de su suicida EX-mujer, que dejo todo listo para que su familia se reuniera para el פֶּסַח Pésaj y sorteara las dificultades que su muerte acarrearía a la comunidad, semejante a una pandilla a la que pertenece, planeo hasta el último detalle, sólo una foto no trabajo del modo que ella quería, y quien sabe, puede que hasta eso lo haya dejado listo en su preparación para el intento 15, el que fue el bueno.

Gran comedia, ligera, sin pretensiones, que se ha llevado premios, y que muestra el lado particular de la comunidad judia en México, mientras que también muestra el lado general de la familia, muy recomendable, pero no sé si logre sobrevivir en cartelera, correa verla ésta semana, no sé cuantas copias haya,pero si está cerca de ti, no dejes de darle una oportunidad, y si nada funciona, rentala, no te arrepentirás.

domingo, 27 de septiembre de 2009

The Imaginarium of Doctor Parnassus

The Imaginarium of Doctor Parnassus
Tanto se ha hablado de ésta cinta a raíz de la muerte de su protagonista, como Depp, Law y Farrell entrarían a terminar lo que había iniciado Ledger.

Escrita y dirigida por Terry Gilliam, de quien poco hemos visto, a pesar de que ya tiene muchos años en éste brete.
Como pueden ver en el trailer (no, no está en coreano) es una cinta onirica, y yo ya quiero verla, no por Ledger, pero me llama la atención.



The Imaginarium of Doctor Parnassus

Whiteout / Terror en la Antártida

Ésta cinta la entre a ver básicamente porque Kate Beckinsale aparece en ella, esa mujer es tan guapa que yo si vería otras tres cintas en las que encarnará a su personaje de Selene.

En ésta ocasión interpreta a la agente Carrie Stetko, enviada a mantener el orden en un puesto de avanzada en la Antártida, lo cual me deja muchas dudas, porque ella es policia de los Estados Unidos y en ese puesto hay hombres de ciencia de todo el mundo, será interesante investigar como funcionan esas cuestiones de cooperación internacional.

Hay gente que le encanta decir "Abusa del flashback" y es cierto que en ésta cinta hay muchos, no sé si abusan de ellos, cada quien sabe como cuenta su historia, y aquí nos sirven para resolvernos la pregunta de ¿qué carambas hace una mujer tan bella en el lugar más desolado de todos?, no es fundamental, pero ayuda a cimentar nuestra opinión de sus personaje.

La cinta es de suspenso, no es de terror, aunque los trailers que la acompañaban todos eran de secuelas de Halloween y Final destination, parece que no sólo las distribuidoras escogen los títulos más estúpidos que se les ocurren, y eso del suspenso es relativo, aunque, después de semanas de cintas en las que la vuelta de tuerca había sido todo menos inesperada, como en "La huérfana" y "Arrastrame al infierno", aquí se esfuerzan en serio porque no sepas que está pasando.

El director es Dominic Sena, es la primera vez que veo un trabajo suyo, ni sus vídeos, ni sus otras cintas como "Gone in 60 seconds" (con todo y que sale Angelina Jolie) no las he visto, así que no se que pensar de él con éste trabajo, la cinta me entretuvo, pero sin Beckinsale no podría recomendarla.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Seat Altea XL

zyncHola
Como ya lo he discutido ampliamente yo deje de ver la TV decepcionado, aunque parece que hay en día pasa por un renacimiento, pero lo mejor de la TV siempre han sido los comerciales, el de Coca Cola de un hombre y una recién nacida era conmovedor, y éste, que se han currado para el nuevo Seat Altea XL en 4D Escenografía y producciones evagarruti no se queda corto. Y de verdad que corto, lo que se dice corto no es, si viéramos éste spot en el cine, quedaríamos más satisfechos que con las pobres campañas anti-piratería tan fuera de lugar y si tuviéramos una gran familia, a lo mejor contemplábamos la idea de decantarnos por una Altea XL.
El Brother, o monstruo del comercial me recuerda mucho a las criaturas de la próxima Where the Wild things are aunque a éste lo vemos desde que van por el y es poco más grande que un perro y va creciendo conforme le dan afecto, hasta que no cabe más en el vehículo familiar (estaría bien que esos tíos que saben de modelos y marcas nos dijeran cual era) y los afligidos miembros tiene que elegir entre dejar de quererlo o cambiar el auto, y como dicen ¿cómo puedes dejar de querer a alguien?

Estaría genial que los tíos de Seat regalaran un peluche de buen tamaño en la compra de estos autos, aunque no crezca sería una muy buena unión del esfuerzo publicitario y la compra efectuada.



Ahora bien ¿cómo lograrán reducir la duración de éste spot para que aparezca en la TV con sus tiránicos 30 segundos?
Si Seat será punta de lanza en utilizar más y más canales en los mercados hispanoparlantes, venga, les desos éxito, la TV está entronizada por la apatía de algunos de buscar como llegar a otras audiencias, es mi caso, sólo en TV, ni me entero.
Y si los de Seat si lanzan el peluche y no lo quieres ¿me lo regalas?, está bonito el "bicho"

jueves, 24 de septiembre de 2009

Megan Fox ignorada

Megan Fox está en el ojo del huracan, hay quienes la odian por toda la atención que capta a pesar de ser una actriz mediocre, hay quienes están (estúpidamente) enojados con ella por no colocarse en una posición que le permita elegir sus papeles.

A mi me da lo mismo, es muy fácil en los ojos y si hace o deja de hacer con su carrera no me importa.
En ésta entrevista la ignoran, lo cual debe ser refrescante para sus detractores

lunes, 21 de septiembre de 2009

Eso quisiera hacer yo

Me encanta el cine, amo ir al cine, incluso me emociono con las salas llenas, pero me dura muy poco el gusto, en una sociedad de cretinos el cine no se convierte en un remanso de paz, no, ah no, siempre habrá hijos e hijas de puta que no respetan a los demás, de verdad las pocas veces que he sentido deseos homicidas es cuando me ha tocado un animal al lado, como un par de idiotas ayer en plaza satélite, madre e hija, las dos basura.

Y es al cine que vayas, al que vayas, si es el ciclo de cine francés, están los ridículos de boina, las pobres pendejas que don dos horas de francés y una comprensión del nabo están repitiendo, los que van con un retardado al que le tiene que explicar la película, los V.I.P. que no pueden apagar su puto teléfono, en fin, si algún día encuentran un cadáver con el celular metido en el culo, su boina en el hocico, sus patitas en la butaca y cinta canela cuando se enciendan las luces del cine, será el día en que haya perdido la paciencia.
¿de donde salen estos animales que suben la patas a la butaca?
están condicionados como perros de Pavlov, con un demonio....

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lo mejor de Jennifer's Body

Se ve una cinta divertida, pero hay que tomar en cuenta algo, es de Diablo Cody, y aunque a mi me gusta mucho "Juno", por momentos se tornaban insoportables los diálogos, así que con una muñecota como Megan Fox, podemos esperar que suelte diálogos emasculantes en cada escena.

Pero, eso es lo de menos, digo, es el adorno más cotizado del planeta, en una cinta que directamente es descalificada por las "audiencias serias" (son unos mamones si andan cantando que es basura, la gente madura no la ve y punto, no se da baños de superioridad) y en la que esperamos que su apariencia sea el gancho, y además hay una escena de chicas con chica...epic win


relax gente, no venimos a éste mundo a presumir de que exquisitos son nuestros gustos.

Lo mejor de Jennifer's BodyLo mejor de Jennifer's BodyLo mejor de Jennifer's Body

Saw VI

Hace ya unos 18 meses que comencé con éste blog, ante el anuncio de Saw V ya era demasiada mi incredulidad, lo peor es que si fui a verla, ya es mucho el morbo por ver como han arruinado ésta saga,pero en los comentarios hay quien la defiende, y la recaudación me imagino que sigue siendo un gran negocio.

saw VI

Dicen que ahora si, ya es la última
¿será?
¿nos llevará el morbo a la sala otra vez?
http://www.saw6film.com/

jueves, 17 de septiembre de 2009

From Mexico with Love

¿Podría alguien decirle a los productores que dejen de hacer cintas de deportes con éste tío?

Ahora resulta que el tío será un boxeador que se divide entre las dos naciones vecinas.
No, no, no, y lo peor será si la taquilla en la frontera le responde.
Él sujeto es tan malo que la cinta en la que estuvo acerca de futbol ahora e spoco menos que un mal recuerdo.

From México with love

miércoles, 16 de septiembre de 2009

I hope they serve beer in hell

Como paso con la próxima cinta de Megan Fox, éste trailer tiene fondo rojo, señal de que no ha sido aprobado para todo público.
Hasta pide la edad para permitir el visionado


Si hacen click en el título o (AQUí) podrán visitar el sitio de la cinta que se estrena en USA ya el 09/25/2009
Están invitando a la premiere si la prensa llegará a dejar libres sus boletos, suena bien

Teaser poster Toy Story 3

toy story 3

Ningún juguete se queda atrás

¿qué decir de ést epoco inspirado poster?
Ahora si se pasaron, no sé si en Disney o en Pixar
Si su estrategia es no develar detalles d ela trama, poco les durará el gusto.
No he visto ninguna de las cintas de Toy story, y el re-estreno en 3D no se me antoja, pero ésta tercera cinta puede que si la vea, así podré disfrutarla sin comparar.

martes, 15 de septiembre de 2009

La fille de Monaco / La chica de Mónaco

tour de cine francés en México 2009
Otra cinta del tour de cine francés.
La fille de Monaco
La acción se desarrolla en Mónaco, si, el país más densamente poblado del mundo y a donde un futbolista mexicano (ufano hasta la pared de enfrente) fue a parar a finales del siglo pasado, razón por la que pudimos echarle un vistazo más allá de las viejas imágenes de Grace Kelly y su Raniero.

Pero el lugar se pinta más envidiable y paradisiaco en ésta cinta de lo que uno recuerda, aunque tristemente uno se da cuenta que no percibe en una vida lo necesario para darse una temporada de excesos en ésta nación francófona.

¿y de qué va?
Fácil...a lo mejor no tanto, pero en sus 95 minutos se nos cuenta una historia de lealtad, moral, promiscuidad, interés, lascivia, abnegación y un dejo de humor, pues la cinta es en grandes tramos una comedia, pero eso si, trágica, como la vida misma.Louise Bourgoin

A lo mejor me cuelga si me la llego a encontrar, pero la protagonista me recordó a una ex compañera de trabajo de la que ya he escrito antes. Aunque el hecho de que me la haya recordado una belleza como Louise Bourgoin puede que actué como atenuante, si, la chica de Mónaco tiene una figura impresionante.

Bueno, estábamos con la historia, pues, una acaudalada familia monaquense se ha visto envuelta en la tragedia, la madre, una viuda que gusta de rodearse de boy toys al parecer ha terminado asesinando a uno de ellos, por lo que deciden recurrir a un famoso y talentoso abogado parisino Bertrand Beauvois (interpretado por Fabrice Luchini)y ya que el galan asesinado tenía vínculos con la mafia rusa, el hijo de la acusada le asigna a su abogado un güarura(guardaespaldas), pero uno más cercano al Creasy de Man on Fire que a los que vemos en las pantalla mexicanas a los que les queda el mote de güarros por más de una razón, interpretado por Roschdy Zem, Christophe Abadi es un hombre que sirve de ejemplo de templado, inteligente a pesar de su trabajo como bestia protectora y que intenta mantener a su protegido lejos del caos que parece arrastrar tras de si Audrey Varella, la bella chica del clima que igual que el abogado, quedo prendado de ella al verla en TV y ella o está perdidamente enamorada o quiere arruinarlo y será su abnegado guadaespaldas el que haga lo que tenga que hacerse para permitirle al abogado desempeñar su trabajo lo mejor posible.

Tiene dos que tres agujeros en el desarrollo, pero Louise Bourgoin en esos pequeños vestidos, hace desear que todos tuvieramos una amiga, así de buena...onda, que regalará afecto en nuestro cumpleaños, sin duda ese sería un mundo mejor.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Where The Wild Things Are


Poco a poco WB va expandiendo su campaña para la adaptación del libro sesentero de Maurice Sendak Where The Wild Things Are.

Sabemos que trata de péste chamaco incorregible MAX, que es castigado por hacer travesuras y enviado a su cuarto sin cenar, donde de su imaginación comienza a aparecer un bosque, llenos de éstas criaturas a las que conquistara sosteniéndoles la mirada.

Where the Wild Things AreWhere the Wild Things AreWhere the Wild Things AreWhere the Wild Things Are
the bull - Where The Wild Things Are

viernes, 11 de septiembre de 2009

el tour de cine francés en Cinépolis (México DF y alrededores)

http://www.tourdecinefrances.net/
Pues eso, ubiquen su sala más cercana y el día más propicio para ver sus cintas elegidas.

tour de cine francés en cinepolis

Voy muy mal en los previews, sólo llevo el 16.66 por ciento.
Recuerden que hay abono, como lo dice el twitter del tour

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ninja Assassin

En los últimos años, a partir yo creo de Kill Bill, he descubierto una afición por las cintas en las que se involucran artes marciales, nunca he visto operación Dragón (Enter the Dragon), pero sé que ahí apareció el traje amarillo.

El ninja es parte del imaginario colectivo de todo el mundo occidental, pero la verdad es bien difícil rastrear sus orígenes o explicar de bien a bien que carambas es un 忍者ninja.
Lo que si no admite discusión es que ésta cinta se ve tan mala, que muero de ganas por verla.
Los Wachowski producen y James McTeigue, el director de V for Vendetta está al mando.

ninja assassin

Ninja Assassin credits

Michael Jackson's This is it

2009 además de la influenza humana y los impuestos que suben para combatir la pobreza (sólo en México ... pasan cosas así) será recordado porque la muerte del más grande hombre espectáculo hizo olvidar la espiral decadente de la que nunca pudo salir.

this is it


CULVER CITY, Ca., 20 de Agosto, 2009 - Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que THIS IS IT de Michael Jackson se estrenar[a por espacio limitado de dos semanas a nivel mundial, la fecha de estreno se adelanto dos d[ias debido a la espectaci[on provocada por el filme, en muchas ciudades los boletos saldrán a la venta el día 27 de Septiembre.
Dirige Kenny Ortega

martes, 8 de septiembre de 2009

Recién cazado

recien cazadoNadie podrá acusarme de no apoyar el cine mexicano (parece que ya nos libramos de la etiquetucha de “nuevo”), veo todo (bueno, casi todo) lo que los exhibidores me permiten, fue muy triste para mi regresar a Chilangolandia y ver que “Los Bastardos” ya no estaba más en corrida comercial, y la culpa no es tanto de los exhibidores, las audiencia no responden.

Así que desde que vi el primer trailer para recien cazado sabía que tenía que ir a verla, y es que esa venezolana, Gabriela Vergara, a quien no había visto jamás hasta ese avance hacía que el boleto tuviera mi nombre semanas antes del estreno.

La cinta le es fiel a dos corrientes, por un lado es mexicana es sus locaciones y expresiones, pero es la típica comedia que es más bien universal, pero que han sido los norteamericanos quienes más han explotado.

Al principio había unos cabos sueltos que no me dejaban en paz, y que eran importantes en el desarrollo de la cinta, al final, ocurre lo que ya todos sabíamos que tenía que pasar gabriela vergara mega babe(y es aquí donde los idiotas se revelan, pues lo que hace notable o mediocre una comedía romántica es el viaje, no el destino, que casi siempre conocemos) y se nos revela que no, no eran agujeros en el guión, y que bueno porque tenía ganas de que la cinta valiera la pena, su director me parece muy mesurado, y eso que edita, escribe, dirige y produce, además de que reconoce que en México ya se va por un mejor camino en lo que a la producción se refiera, sigue lograr meter a más personas a las salas.

La historia, Sebastián, un enólogo joven (Camil interpreta a un personaje 10 años menor que él) que vive en la bella de ciudad de Ensenada (Ensenada Rulz!) es un hombre afortunado con el sexo opuesto, las mujeres le persiguen y se pelean por él, por lo que nunca se ha sentido inseguro o inadecuado, así que las ve como una diversión pasajera, noche tras noche bebiendo y “anotando”, lo que no le agrada a su madre (Angélica Aragón) que es aficionada al tarot y ha "visto "que conocerá a una mujer que le cambiará la vida, y esa mujer es Alexa (el monumento de Gabriela Vergara) quien amanece junto a él después de una borrachera en la que no se acuerda de nada (quedate a ver la secuencia final)Final y descubre que está casado (por bienes mancomunados) y ella le pide mantenerse juntos hasta que su periodo baje y ella sepa que no está embarazada, sólo tres semanas, en los que obviamente se irán enamorando uno del otro.

Con ese monumento en la pantalla, y me dicen que Camil tiene sus seguidoras, la ciudad de Ensenada de fondo (que bueno que no fue en el DF), un humor de formula y el final feliz, pasando por la ciudad del amog, “recién cazado” es entretenimiento bien hecho en México, igual para verla en home-video, pero yo que soy debil ante las chick clicks también la encuentro muy buena para date movie.

Y si, esa Gabriela Vergara juega un gran papel en lo mucho que la cinta me lleno el ojo y lo corta que se me hizo.


domingo, 6 de septiembre de 2009

Coco / Mi gran fiesta judía

la tud de cine fgancegs
Sigue al tour de cine de francés en twitter o en facebook


La tradición de poner títulos que crean enormes clanes de filmes sin importar la procedencia o el genero ataca de nuevo.
Coco / Mi gran fiesta judía

Coco es dirigida, escrita, protagonizada y en una de esas hasta editada por Gad Elmaleh, actor marroquí de ascendencia judía que interpreta a un inmigrante יהדות ספרד que ha tenido mucho éxito en 15 años en Francia tras haber desarrollado una nueva bebida y que desea que el Bar Mitzvah de su hijo sea la fiesta que marque un antes y después, se obsesiona de tal modo con organizar la gala que comienza a alienar a su familia.

Una entrevista a éste tío Elmaleh

Faubourg 36 / París 36

http://www.tourdecinefrances.net/
Sigue al tour de cine de francés en twitter o en facebook


Ésta cinta se antoja, tiene lugar en Francia en 1936, cuando la gente voto por Front Populaire, que se gano las simpatías de los votantes ordenando vacaciones anuales, en una época en la que por fin muchos franceses pudieron ver el mar.
Un pobre hombre que ha perdido todo, hasta la custodia de su hijo decide revivir Chansonia para poder estar con el pequeño de nuevo, por lo menos ahí tienes el gancho para llevar a alguna fan de las cintas lacrimógenas.
El estilo de Christophe Ballatier se aprecia en el mismo trailer, la cinta tiene un look especial que no se siente artificioso, al menos para las audiencias que han visto mucho cine, mucho anime, mucho manga y saben que no todos los comics son iguales.

Faubourg 36 / París 36

Detrás de cámaras :The Fantastic Mr. Fox

La 20th century fox nos trae ésta nueva adaptación de una obra de Roald Dahl, un tanto cuanto injusto que sólo lo limiten a "Charlie y la fabrica de chocolate", ya que tiene muchos otros textos muy divertidos.



Stop Motion es la técnica elegida, son pocas las cintas que aún la usan, pero los resultados suelen ser muy buenos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Funny People / Siempre hay tiempo de reir PK

Ya están aquí las notas de producción de Funny People, que por fin llegará a las pantallas mexicanas el día 2 de Octubre
funny people

Ya saben, Título, creditos y Notas, lectura interesante, y en éste caso las notas son las originales, sin traducción.

Funny People Production Notes Approved
Credits Funny People
Top Sheet Funny People

jueves, 3 de septiembre de 2009

Universal será el distribuidor de WB para México

La gente de Videocine no me ha hecho nada, pero me da mucho gusto que a partir de Enero de 2010, será Universal Pictures la encargada de distribuir las cintas de Warner Brothers en México, si, soy parcial, Universal libera información y aunque cambia mucho las fechas se nota que buscan la ventana que le de más espacio a sus cintas.

News Release

Los abrazos rotos

Penélope Cruz aparece en esta cinta de Pedro Almodóvar, ya con eso es suficiente para que me anime a verla, yo no comulgo con los super fans del director, he de admitir que he visto pocos de sus trabajos y no muchos han sido de mi agrado, pero ésta cinta tiene buena pinta, lo dice el que fue corriendo a ver "La mala educación"
Los abrazos rotos on Twitpic