jueves, 25 de febrero de 2010

AIW -- Entrevista a Tim Burton

Ya se ha comentado mucho, Disney quiere hacer algo como lo que paso con el estreno de G.I. Joe el año pasado y liberar el DVD en cosa de 12 semanas.

Lo que ellos quieren es que su campaña de mercadeo se aproveche y sirva también para el home-Vídeo, lo que no le parece nada bien a cadenas como Odeon que como en muchos mercados están (o amenazan) boicoteando las versiones 3D y 3D en Imax de la cinta de Burton.

Son temas que ya tocamos, primero, que éste no es un 3D nativo como el de Avatar, no creo que se pierda mucho, pues la estética está ahí, segundo, incluso en la ciudad de México las pantallas IMAX se pueden contar con los dedos de una mano (y la población flotante alcanza los 24 millones de personas) así que aquí no creo que los exhibidores pudieran manifestarse y menos aún si tomamos en cuenta que muchos apenas invirtieron en tecnología 3D y les deja más que un boleto normal, no, aquí no habrá protestas, y tercero, y mucho más interesante, yo ya dije en twitter que los estudios parecen estarse disparando en el pie, si quieren evitar la piratería tienen que definir bien si van a tener ingresos de primera o segunda categoría o cualquiera es bienvenido.
YO estoy hecho a la vieja escuela, a mi me gustan las salotas, las pantallotas, se me hace atroz que la gente hable en el cine, me gusta aislarme, si fuera yo tan importante que no pudiera apagar mi teléfono no entraría al cine, pero dos horas u hora y media si puedo darme "el lujo" de desconectarme del mundo (incluso un adicto a la información como yo) y para mi el cine se ve mejor en el cine, pero, se que hay otros tipos, gente que es más afecta al home theater, y que el proceso de comprar boletos y esperar, así como "aguantar" casi media hora de comerciales y trailers no se le hace prudente, ellos también son consumidores y también están dispuestos a pagar, y también los que rentan en iTunes, así que ¿no va siendo hora de que pensemos en estrenos simultáneos en varias plataformas, digo, netflix ya se ha colado en muchos dispositivos, como la xbox360 y si lo que quieren es combatir la piratería (que es una estupidez comprarles a ellos, pero el mundo está lleno de gente no muy brillante) pues hay que entender que el modelo está superado y que lo mismo que le paso a la música puede pasarles a ellos pues las velocidades de internet son mayores y los procesadores que antes batallaban para hacer el encoding de un mp3 ahora puedes sin problemas desencriptar una cinta en el segundo plano en cosa de minutos.
No se si el estreno simultaneo es la respuesta, pero menos lo vamos a saber si no lo intentan.

Digan no a la piratería.


Los dejo con ésta traducción que nos hacen llegar los PR de Disney, Timburton habla sobre ésta cinta.

Aiw Qa With Tim Burton (Final) - Esp Rev
blog comments powered by Disqus