martes, 28 de junio de 2011

Michael Bay y como ve el mundo

Ahhh....es esa época del año, en que los critiquejos del mundo sienten que se ven inteligentes comparando las obras de Michael Bay contra "Citizen Kane" y otras que ponen en sus resúmenes de fin de año y no saben ni como se escribe el título en su idioma original.

Pero la ironíaes que esos auto proclamados criticos se ven mal ante la gente pensante (no frente a su legión de seguidores) porque, nadie, absolutamente nadie, de hecho ni el mismo Michael Bay pueden tomar en serio la "cinematografía" de una caricatura como Michael Bay, algo sabe del negocio este tipo que se ha encargado de crear esta imagen de ser el puberto más viejo del mundo.
Digo, aquí unos ejemplos:

¿cómo debe verse una mujer según Michael Bay?



¿Cómo debe verse un auto según Michael Bay?


Es obvio que nadie era mejor candidato para dirigir transformers después de ver lo mucho que ama, adora el señor Bay que los autos se vean matones.

¿Cómo le gustan las cosas a Michael Bay?


Si, a Michael Bay le gusta que todo sea.
AWESOME


Megan Fox no tenía razón cuando le exigía no ser más que un adorno a Michael Bay, ellos ya habían trabajado juntos antes y la bella había hecho cosas no muy apropiadas para su edad, en 2007, estar en Transformers fue la mejor jugada posible de su carrera, la puso en el mapa, y si, Michael Bay es machista, y la mujer es un imán de miradas, y ella misma ha admitido que de actuar no sabe nada, entonces Spielberg tenía razón en darle cuello, la modelo de lencería con la que la reemplazaron seguro no tienen problema con que la cámara la filme de todos los ángulos (particularmente de abajo y desde atrás) , digo, Michael Bay es un personaje bastante plano y no sorprende a nadie.
Uno más

____________________________

Los que estamos mal somos nosotros, los que vamos a ver sus cintas y luego salimos hablando pestes de ellas, no hay nada en el trabajo de Bay, ninguna sorpresa, siendo francos, él no es ni siquiera un buen director de secuencias de acción, son muy confusas, si los estudios le dan dinero a manos llenas a Bay es porque saben que recuperarán su inversión, así que antes de insultar a Michael Bay (que es una caricatura millonaria) mirate en el espejo y pregúntate ¿no soy yo el cinefilo de basura y además hipócrita?
Y ni me vengas con que no vas al cine, que tú te la descargas o la ves en línea.
Y si tú la compras en la calle, tú eres menos que basura.

Indie Game: The Movie.

Ahora no hablamos ni de un festival, ni de una obra con fecha de estreno, hablamos de un filme independiente sobre la creación de juegos indie.

Tan no es un producto terminado, que los creativos organizaron un Kickstarter campaign para juntar 35,000 USD para terminar la cinta, y de hecho los reunieron en las primeras 24 horas y si todavía quieres aparecer en los créditos y /o recibir copias de la cinta en DVD o descarga, pues todavía puedes participar.

Entrevista a gente detrás del infernalmente difícil Super Meat Boy y del llamativo pero no tan profundo en realidad Braid, así que probablemente haya cosas interesantes a futuro.

Una de las cosas que llegaron a cansarme del hype a "The Social Network" es que decían que hacía ver a gente programando como algo emocionante, yo creo que si te encanta no saber nada de nada se vale hacer esos comentarios, y aquí los puedes volver a aplicar, eso es una señal de que poner a idiotas que no distinguen el cine de las noticias o chismes sobre celebridades nos habla de lo mal que se entiende esta forma de expresión.

Indie Game: The Movie Official Trailer from IndieGame: The Movie on Vimeo.


Hay un par de vídeos sobre el proceso de la cinta, que si esta cinta es acerca de la creación, bien valen la pena

Indie Game: The Movie is a feature documentary about video games, their creators and the craft. The film follows the dramatic journeys of indie game developers as they create their games, and as they release those works, and themselves, to the world.

Indie Game: The Movie is about making video games, but at its core, it’s about the creative process and exposing yourself through your work.
IGTM Does a Little Planning...
Yo si la quiero ver, aunque el salto de un dolar a 15 dolares en las donaciones tal vez me lo impida el día del lanzamiento.
The film tells the emotional story of a two-man team, Edmund McMillen and Tommy Refenes, as they craft and release their first major game for XBOX, "Super Meat Boy". It follows Phil Fish, the creator of the highly- anticipated game, "Fez", as he shows it for the first time in 4 years at the giant gaming expo, PAX EAST. And, the film tells behind-the-scenes story an independent designer, Jonathan Blow, who made one of highest-rated video games of all-time, "Braid".

Four developers, three games, and one ultimate goal - to express one’s self through a video game.

lunes, 27 de junio de 2011

Transformers 3 @ Berlin

Dicen los que ya la han visto en este tour que traen, que no está tan mala como la anterior ¿eso es bueno?
Si recordamos que la original fue muy bien recibida, se debió a dos cosas, en 2007 el verano había estado lleno de decepciones, Shrek The Third, Spiderman 3, la películas de los simpsons, puros fiascos que hicieron que bajarán nuestras expectativas, lo que la favoreció y Megan Fox todavía no hacía declaraciones tan bobas o frecuentes y se dedicaba a satisfacer las composiciones de puberto de Michael Bay, después ya no le gusto ser un eyecandy y Spielberg la mando por un tubo .
Su reemplazo....not bad Bay, not bad at all.
“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers“transformers

The Muppets

Se acuerdan de una cinta de 2008 que se llamaba Forgetting Sarah Marshall pues el dúo de director y escritor de aquella cinta, Jason Segel y Nicholas Stoller son los responsables del guión de esta nueva entrega de los muppets, que, parecieran malditos a tener solo una historia, por lo que he visto del trailer y lo que recuerdo de sus incursiones anteriores a la pantalla plateada, es más bien lo poco nuevo que hay y es una pena, a mi me gustan mucho los personajes, áun si mi encuentro más cercano fue a través de los comics que publicaba editorial Vid, la serie que transmitía televisa y las paletas de Unilever en su versión de Muppet Babieslos muppets 2011

Una pena que para verla como dios manda, habrá que esperar hasta 2012, seguramente aquí sólo veremos versiones dobladas.
Y así como pasa con Cars 2 y aprovechando el fenómeno (que apropiado) que fue y sigue siendo Toy Story, , la película tendrá un corto con los personajes de dicha saga para acompañarlo en su estreno de noviembre 23

lunes, 13 de junio de 2011

PHD Movie Trailer

Como diría la Janice de aquella serie de los 90 (que ahora resulta que a nadie le gustaba, por favor, maduren, y acepten que no nacieron sabiendo)



Yo sería capaz de ahora si hacer un gran viaje en carretera para ver una cinta como está, la adaptación de los PHD comics que tanto reflejan mi vida.

domingo, 12 de junio de 2011

El Festival INTERNACIONAL de cine de Tokio en China

Al arranque de la semana del cine y la televisión japonesas en Shanghai, que es una colaboración entre los gobiernos de las dos naciones, hubo un buen detalle de hacia el pueblo nipón recordando la tragedia que comenzó hace tres meses.

miércoles, 8 de junio de 2011

Daydream Nation

Comienzo a entender porque el poster de esta cinta intenta compararla con otras de grato recuerdo, como Juno, y es que tristemente, es un producto raro que tiene tufillo indie, pero también parece homenajear a muchas cintas comercialotas de modestas ambiciones y nunca termina de definirse.



A mi la cinta me mantuvo embobado todo el tiempo, y sin duda la vería otra vez, pero eso es por Kat Dennings y nada más, las historias centradas en la época preparatoriana me tienen un poco cansado (eso es culpa de tanta producción audio visual nipona centrada, obsesionada con ese periodo, que si es mágico, pero ya pasó, superenlo :P) y los romances inapropiados profesor-alumna también han sido sobre explotados, y el triangulo amoroso en estas situaciones también ya está visto, no hay casi nada novedoso o refrescante en la cinta, lo mejor son sin duda las historias de los dos personajes que mantienen la relación secreta, le dan el anhelado interés a la historia, y la conclusión de uno es entre deprimente e inevitable, y hay que reconocer que las actuaciones no son todas malas.

Creo que esta cinta me hubiera gustado más cuando era un chaval, ya saben, 17 o 18 años, por la cuestión de la empatía, estar más del lado de los que se están equivocando, que del lado de los que ya se han equivocado como el señor Anderson.

Si he de ser muy honesto con ustedes, hay momentos de esta cinta que me recuerdan cosas que pasaron no hace mucho, y que tal vez hagan que vea en la película méritos que no tiene, no es un acierto de los creadores, es una coincidencia.