domingo, 11 de marzo de 2012

John Carter


La verdad, este es un personaje con el que creo estoy haciendo primer contacto, a pesar de todos los comics que hay y su larga historia, de su autor, Edgar Rice Burroughs conocía a Tarzan, pero no más.John Carter: The Gods of Mars

Justo ahora que se estrena la cinta de Disney , su rama de comics Marvel ha lanzado una nueva serie.
On March 21, Marvel Comics will release the first issue of ”John Carter: The Gods of Mars,” written by Sam Humphries (“Sacrifice”) with art by Ramon Perez (“Jim Henson’s Tale of Sand”) and created in collaboration with the Edgar Rice Burroughs estate. This adaptation is considered part of canon.

No es lo mío, pero podríamos darle un vistazo.

Hace mucho tiempo que no escribía de una cinta, ya saben, la vida que nos tiene ahora en la tierra del cabrito y otras cuestiones.

Pero la larga historia del "fracaso" de esta cinta aún antes de su estreno, basado en unas cuantas métricas como la preventa en un mercado (cierto, uno importante, pero ya no definitivo)de verdad hablan muy mal de los auto-proclamados expertos,y me obligan a hablar de todas las mentiras y errores de esa mentalidad de pandilla, ya han llegado al nivel de estulticia de los pseudo geeks que siempre se equivocan al hacer predicciones de tecnología, pero era tanta la mala leche que a los que no se compran las verdades podría orillarles a ver la cinta, ¿quien sabe? ¿quizás hemos sido víctimas de una nueva y brillante estrategia de mercadeo?

Este es el trailer

Se ve convencional, muy en la línea de la tan querida (no por mi) Pirates of the Caribbean o la mal recibida Prince of Persia: The Sands of Time y se ven muy mal lo amantes de la historia de bucaneros criticando está, pero eso nos sirve para señalarlos como borregos.

La historia no es simple, el director Andrew Stanton que nos entrego Finding Nemo (2003) y Wall-E (2008) se rehusó a insultar la inteligencia de las audiencias en esta su primer proyecto live action y es fiel a materiales de 1912 con algunas licencias creativas, y los niños de menos de 7 tienen problema siguiéndola, en mi caso un papá cretinon puso a sus dos hijos a jugar con blAckberries toda la función porque no les intereso ¿qué culpa teníamos todos los demás?

El resumen es este (cien años y no se vale que chillen por spoilers)

El capitán John Carter ha vivido y experimentado o suficiente para negarse a luchar en guerras por alguien más, sólo quiere hacerse rico y el continuo interés de la gente para que se alinee con ellos y su reticencia activa termina trasladado a un planeta Marte que desconocemos por acá, poblado por distintas especies y como no puede ser de otro modo, en un delicado equilibrio, y con una entrada en el momento más álgido, su paso por la tierra le confiere algunas habilidades en Marte (algunas no son muy congruentes, en especial porque el resto de humanos no es más alto) pero eso es por eso que necesitamos la Willing Suspension of Disbelief , digo si vas de ufano ¿a qué vas? ¿tienes 12 años?, y pues se encuentra con una princesa Marciana que es una mujer de ciencia y más que capaz de defenderse sola.

Hay humor, mascotas, acción, honor, traición, engaños, analogías, y hasta el villano de moda Mark Strong (ya me lo encasillaron) en una cinta para toda la familia, que ha tenido que enfrentarse con un Lorax que ha sorprendido a casi todos con su gran desempeño en la taquilla norteamericana y que tiene un empalme increíble en la audiencia objetivo.

Me parece que Stanton ha hecho un gran trabajo (él dice que es fan), recuerden que tiene que trabajar en el espacio que disney le otorga, y aún así, no ha hecho una cinta odiosa, sólo los adolescentes de 12 a 22 podrían acusarla de ser demasiado ñoña.

Es entretenimiento para toda la familia con humor simplón, pero sin caer en el pastelazo a lo Jar Jar y que hace un gran uso de sus 120 minutos (ya saben que eso no es común en USA, donde 90 o menos es ley) y nos deja satisfechos si no llegará a haber más.

No te creas lo que los clarividentes y la borregada dicen, acude a tu sala y verás que es un buen producto.

Aquí tienes 10 minutos en la tierra para que veas el producto
blog comments powered by Disqus