miércoles, 21 de marzo de 2012

The great Gatsby

The great Gatsby posterEn "Drive" no tuvo oportunidad de brillar, ero aquel era el show de Gosling, de quien se dice que lo hace todo por el respeto, mientras que a Fassbender que también compartió cartel con Mulligan en "Shame" le ha llegado de repente el éxito y algo de reconocimiento, para Ryan han sido años de elegir con pinzas sus papeles.

Ahora Mulligan co-estelarizará con uno de los mejores actores del momento (y ya de hace mucho rato) la adaptación de Baz Luhrmann para la Novela de F. Scott Fitzgerald que don 村上 aprecia tanto.
The great Gatsby

Tenía rato que no teníamos noticias de la cinta, desde que Mulligan desbanco Amanda Seyfried Daisy Buchanan a para ser no hemos oido mucho, hubo un pequeño momento WTF! cuando Luhrmann dijo que la filmaría en 3D
  • Baz Luhrmann Might Shoot 'Great Gatsby' in 3D

Y luego nada, este es el poster y ya falta poco para el estreno

Dark Shadows en sus posters

strange is relative


Dark Shadows en sus posters
Es un problema como el del huevo y la gallina
¿Qué fue primero?
La gente tan idiota que no entiende un trailer como lso que se quejaban de que
"esperaban otra cosa en Cloverfield"
(si hasta manga había) o el horror que tenemos ahora en que los trailers son largooooooos, y matan las pocas bromas buenas y cuentan hasta el final de la cinta "this means war" es un caso particular, en algunas películas secuestraba todo el tiempo de trailers con un resumen a los Severo Mirón de 10 minutos.

Por eso aplaudo cuando una película no cae en esa tendencia, así paso con Inception, sólo sabíamos que había que creer en Nolan y ahora no sabemos mucho, sólo que es Burton con los sospechosos comunes y las estéticas que les encantan, aunque, la verdad, ahora si ya se sienten super agotadas, ya veremos, ojalá nos convenza de que la formula aún funciona.

Dark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus postersDark Shadows en sus posters

Después de lo que ha pasado con John Carter , que yo siento que tuvo un pésimo mercadeo, los estudios andad muy recelosos, Warner no ha hecho mucho ruido con esta cinta ¿fe ciega? ¿no cree que valga la pena? ¿veremos una escena como la de Milla con sus The Three Musketeers?
Depp no es santo de mi devoción, pero no me parece mal actor, sólo estancado, aunque amé Rango


Dark Shadows centers on Barnabas Collins, a playboy who breaks the heart of a witch (Eva Green) in 1752, and in proof that you should never scorn a woman, she turns him into a vampire and buries him alive. He wakes in 1972 and returns to his estate tortured and searching for his long lost love. He is owner of a large estate… but our lead character and entry vehicle into this weird world is Bella Heathcote as Victoria Winters, the young lady who becomes the Governess of the Collins household because she resemblances the vampire’s long lost love.

martes, 20 de marzo de 2012

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR

Pueden culpar enteramente a @lilian de mi interés en esta cinta, y es que ella me ofreció una nueva perspectiva desde donde puedo apreciar la belleza de la protagonista, no es así como para que vea las de crepúsculo, pero entre ella y Charlize Theron no necesito mucho para verle el appeal a esta cinta.
<a href='http://video.mx.msn.com/?mkt=es-mx&vid=fee4d0e8-b28f-45d9-ad9b-8a6bb3badb9d&from=&src=v5:embed::' target='_new' title='BLANCANIEVES Y EL CAZADOR'>Video: BLANCANIEVES Y EL CAZADOR</a>

Ultraviolet fail

Y claro, tenían que ser mis amiguitos de Paramount (al menos no fue su rama mexa) los involucrados en este fiasco, los que hicieran estas jaladas (o como define el Negas al six sigma), quise probar esto del Ultraviolet que me daba un poco de fe.


Habrá que ver si en una IP estadounidense no se "para de uñas", pero el problema es que yo quiero que se puedan ver en México.


Ustedes saben que preferir Apple y tener disfunción cerebral mínima a mi me parecen iguales, pero, en serio, Apple reduce la fricción al máximo, no tuve más que meter el código y mi contraseña, et voilà comenzó a descargar mi copia digital, Apple, el peor de los DRMS posibles, pero ha sido el que menos ha "quemado" a su gente.


Aquí estamos, reconociendo lo fácil que hacen las cosas los de la manzana, y luego los estudios se quieren oponer al gigante que ellos están ayudando a levantar.

domingo, 11 de marzo de 2012

John Carter


La verdad, este es un personaje con el que creo estoy haciendo primer contacto, a pesar de todos los comics que hay y su larga historia, de su autor, Edgar Rice Burroughs conocía a Tarzan, pero no más.John Carter: The Gods of Mars

Justo ahora que se estrena la cinta de Disney , su rama de comics Marvel ha lanzado una nueva serie.
On March 21, Marvel Comics will release the first issue of ”John Carter: The Gods of Mars,” written by Sam Humphries (“Sacrifice”) with art by Ramon Perez (“Jim Henson’s Tale of Sand”) and created in collaboration with the Edgar Rice Burroughs estate. This adaptation is considered part of canon.

No es lo mío, pero podríamos darle un vistazo.

Hace mucho tiempo que no escribía de una cinta, ya saben, la vida que nos tiene ahora en la tierra del cabrito y otras cuestiones.

Pero la larga historia del "fracaso" de esta cinta aún antes de su estreno, basado en unas cuantas métricas como la preventa en un mercado (cierto, uno importante, pero ya no definitivo)de verdad hablan muy mal de los auto-proclamados expertos,y me obligan a hablar de todas las mentiras y errores de esa mentalidad de pandilla, ya han llegado al nivel de estulticia de los pseudo geeks que siempre se equivocan al hacer predicciones de tecnología, pero era tanta la mala leche que a los que no se compran las verdades podría orillarles a ver la cinta, ¿quien sabe? ¿quizás hemos sido víctimas de una nueva y brillante estrategia de mercadeo?

Este es el trailer

Se ve convencional, muy en la línea de la tan querida (no por mi) Pirates of the Caribbean o la mal recibida Prince of Persia: The Sands of Time y se ven muy mal lo amantes de la historia de bucaneros criticando está, pero eso nos sirve para señalarlos como borregos.

La historia no es simple, el director Andrew Stanton que nos entrego Finding Nemo (2003) y Wall-E (2008) se rehusó a insultar la inteligencia de las audiencias en esta su primer proyecto live action y es fiel a materiales de 1912 con algunas licencias creativas, y los niños de menos de 7 tienen problema siguiéndola, en mi caso un papá cretinon puso a sus dos hijos a jugar con blAckberries toda la función porque no les intereso ¿qué culpa teníamos todos los demás?

El resumen es este (cien años y no se vale que chillen por spoilers)

El capitán John Carter ha vivido y experimentado o suficiente para negarse a luchar en guerras por alguien más, sólo quiere hacerse rico y el continuo interés de la gente para que se alinee con ellos y su reticencia activa termina trasladado a un planeta Marte que desconocemos por acá, poblado por distintas especies y como no puede ser de otro modo, en un delicado equilibrio, y con una entrada en el momento más álgido, su paso por la tierra le confiere algunas habilidades en Marte (algunas no son muy congruentes, en especial porque el resto de humanos no es más alto) pero eso es por eso que necesitamos la Willing Suspension of Disbelief , digo si vas de ufano ¿a qué vas? ¿tienes 12 años?, y pues se encuentra con una princesa Marciana que es una mujer de ciencia y más que capaz de defenderse sola.

Hay humor, mascotas, acción, honor, traición, engaños, analogías, y hasta el villano de moda Mark Strong (ya me lo encasillaron) en una cinta para toda la familia, que ha tenido que enfrentarse con un Lorax que ha sorprendido a casi todos con su gran desempeño en la taquilla norteamericana y que tiene un empalme increíble en la audiencia objetivo.

Me parece que Stanton ha hecho un gran trabajo (él dice que es fan), recuerden que tiene que trabajar en el espacio que disney le otorga, y aún así, no ha hecho una cinta odiosa, sólo los adolescentes de 12 a 22 podrían acusarla de ser demasiado ñoña.

Es entretenimiento para toda la familia con humor simplón, pero sin caer en el pastelazo a lo Jar Jar y que hace un gran uso de sus 120 minutos (ya saben que eso no es común en USA, donde 90 o menos es ley) y nos deja satisfechos si no llegará a haber más.

No te creas lo que los clarividentes y la borregada dicen, acude a tu sala y verás que es un buen producto.

Aquí tienes 10 minutos en la tierra para que veas el producto

sábado, 10 de marzo de 2012

Los Muppets al Walk of fame

Hablábamos esta semana de los muppets y su llegada al home vídeo, que por fin me permitirá ver la cinta como debe ser, como fue hecha y olvidarme del horror del doblaje, eso ocurrirá el día 20 de Marzo, casualmente ese día también van a recibir una estrella en el paseo de la fama que es más que merecida, y que demuestra lo que les decía al ciLos Muppets al Walk of fameerre del año pasado, como se extrañaba a estos personajes, la suya será la 2466 en 6834 Hollywood Boulevard.


El presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.
Oradores : Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios; Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company y el actor/guionista Jason Segel. (el encargado de devolvernos a estos personajes)

Aw, you sunk my battleship!

En serio, las cosas a veces ocurren por razones ilógica, pueriles, burdas, etc, hay casos en los que no hay consenso de si para bien o para mal como la secuela de Tron, pero, ¿quién autorizo esta cinta? ¿quién la necesita?

¿Tan de plano sel es olvido que Transformers funciono en 2007 sólo porque fue un año de grandes decepciones?

jueves, 8 de marzo de 2012

Kobe Bryant - Remember My Name

cortos-The Maestro

Este vídeo lo tiene todo para ser grande, un lenguaje universal, un setting que el 99.99999% de la gente puede entender, una realización haciendo gran uso de los recursos a la mano y la música es lo único con lo que nadie está peleado.

Lo ví hace varios días, peor había tenido algún problemilla con el código, ¿que hacer?...hay que comprar hardware nuevo :P

The Maestro from Tony Gardiner on Vimeo.

A destitute man, living on city streets liberates a device and escapes to a symphony of light and sound.



The idea came about by wanting to play with timelapse as a way of showing different realities. The Maestro obviously sees things differently than most people and by working the timelapse effect into the narrative, it allows us to see the world from his point of view.



The Maestro was shot in Sydney, Australia with a crew of four people on the Canon 5D Mark II using only available light. The visual effects featured were all shot in-camera and later composited in post.



Filmmakers:

Director / Producer / Writer / Editor / Art Director / Costume Designer - ADAM ANTHONY

Co-Producer / Co-Writer / Visual Effects - EDWARD COPESTICK

Cinematographer - TONY GARDINER

Second Camera - NATE MARTIN

Composer - BENJAMIN SPEED

Sound Designer - ROSIE CHASE

Sound Mixer - SAM HAYWARD

Colourist - TRISH CAHILL

Hair and Make-up - JODI GARDNER

Additional Hair and Make-up - KATY CLUCAS / RACHEL COENEN

Wardrobe Aged by - MARC BAROLD

Location Sound - CHRIS FRITH

Roto Artist - OLIVER STOKE-HUGHES

Violinist - ANNE THOMPSON



Cast:

The Maestro - GYTON GRANTLEY

Squeegee Kid - NICK MARICIC

Motorist - RORY WILLIAMSON

Double Bay Kid #1 - ALEX THOMPSON

Double Bay Kid #2 - KIRSTY O'CONNER

Double Bay Kid #3 - OLIVER LEIMBACH

Security Guard - JUSTIN STEWART-COTTA



Awards and Screenings:

Tropfest 2011 - 3rd Prize, Best Cinematography

New York City International Film Festival - Official Selection

St. Kilda Film Festival - Official Selection

Palo Alto International Film Festival - Official Selection

Edmonton International Film Festival - Official Selection

Shnit International Film Festival (Bern, Switzerland) - Official Selection

miércoles, 7 de marzo de 2012

5 mínutos subtitulados de "protegiendo al enemigo"

Como ya les conté antes cuando hablábamos de esta película, un clip de universal fue el fin de mi cuenta de youtube, que bueno que ya lo suben ellos, y así cuando universal demande a universal pictures, que se arreglen ellos.
Por otro lado, ¿qué diablos pasa? ¿cuándo la gente dejo de ver trailers y prefirió ver resúmenes de películas, hay casos particularmente malos como el de "this means war" que ya queman todas sus escenas buenas en un trailer eterno frente a Chronicle


Si la gente quiere ver una cinta, la verá a pesar de un trailer bueno como el de inception que no cuenta nada, o no la verá así le des la décima parte de la cinta en cortos

martes, 6 de marzo de 2012

Simpson + Game of Thrones

No se como hay gente que se las ingenia para ver tanta TV, y luego hasta se da tiempo de escribir sobre ella y ser un humano normal, cuando la gente enloquece con cosas como la adaptación de "The Walking Dead" me quedo con algunas preguntas ¿de verdad es tan buena o nada más es el sabor del momento?, así me pasa con "Game of thrones" , no lo he visto, no me dan ganas, y como paso con Lost, no creo verla, ya tampoco veo los simpson, llevo años pidiendo que terminen (desde antes de la película de 2007 tan mala) y esta debacle del tapped out, pero mucha gente señalaba que esto era "la hostia"

Feel the Hunger : The Muppets

Un oscar después para "man or muppet" y ya faltan menos de dos semanas para el release en home video del regreso del 2011.

Y fiel al estilo de la campaña de marketing, de parodias y homenajes va esto, ahora con los dichosos Hunger Games que también no tardan en llegar a las pantallas y ya tienen algunos récords para presumir.


viernes, 2 de marzo de 2012

MI VILLANO FAVORITO 2 (2013)

Una de las cintas que más me decepcionó, pero que se volvió tremendamente popular con mucha gente fue despicable me, en especial su insoportable versión en castellano, pero bueno, aquí vienen de nuevo
<a href='http://video.mx.msn.com/?mkt=es-mx&vid=2935241c-2ee8-4d9e-a3e0-d32e9c55b159&from=&src=v5:embed::' target='_new' title='EXCLUSIVA MI VILLANO FAVORITO 2'>Video: 2</a>